La Administración ha contestado a algunas de las cuestiones que desde STAS-CLM planteamos en la Mesa Negociadora celebrada el pasado marzo.

 

  ▪️ Sobre la modificación del convenio colectivo para incluir las permutas del personal temporal, la Administración nos responde que existe un recurso de suplicación pendiente ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre este asunto. (Nota de STAS-CLM: La Administración en su respuesta olvida que nuestra propuesta no se basa en una sentencia de un Juzgado sino en una Sentencia del Tribunal Constitucional, concretamente la 149/2017, de 18 de diciembre de 2017)

  ▪️ En cuanto a la movilidad administrativa, nos comunican que actualmente la Comisión de Coordinación de Empleo Público, como órgano técnico y de trabajo de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, que coordina la política de personal entre las Administraciones Públicas, está trabajando en la elaboración de un informe sobre las posibilidades de movilidad interadministrativa con objeto de llegar a un acuerdo para articular dicha movilidad desde un punto de vista conjunto.

  ▪️ También nos indican que se le dio traslado a la Consejería de Sanidad de nuestra reivindicación en cuanto a la vacunación del personal sanitario que trabaja en centros de educación especial.

  ▪️ Sobre la convocatoria de los cursos de habilitación, según la información que les han facilitado desde la EAR, está prevista su organización para el último trimestre del año.

  ▪️ La consulta de STAS-CLM sobre el reconocimiento de servicios prestados durante el tiempo del estado de alarma será trasladada al órgano competente.

  ▪️ Sobre las fechas de celebración de los exámenes de los procesos selectivos de la OEP 2019/2020 no tienen información al respecto.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter