INSTITUTO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO Y FORESTAL

Lunes, 12 de julio de 2021. Se ha publicado la Resolución de 05/07/2021, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral del Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha

Modificación RPT IRIAF

 – – – – – –

Martes 18 de mayo de 2021. Hoy se ha celebrado Mesa Técnica de Personal Laboral del IRIAF, Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, con el punto a tratar de la propuesta de modificación de la RPT consistente en:

Supresión de 4 plazas del centro de Tomelloso: Ayudante de Cocina, Ordenanza, Conductor y Oficial Primera Agrario y Medio Ambiental.

Creación de 3 plazas: Oficial Primera Mantenimiento en Albaladejito, Peón Especialista en Marchamalo y Encargado Agrario y Medio Ambiental en Tomelloso, así como la modificación del tipo de jornada de una plaza de Oficial Primera Mantenimiento de Tomelloso pasándola a disponibilidad horaria.

Desde STAS-CLM hemos dejado al principio que estamos de acuerdo con la creación de plazas, si bien la plaza propuesta a crear en Tomelloso consideramos que debería ser de otra categoría, pero no estamos de acuerdo en que la creación de unas plazas tenga que ser a cambio de suprimir otras, y menos aún que la creación de 3 plazas signifique continuar con el desmantelamiento del centro de Tomelloso.

Entrando en la valoración de cada creación o supresión de forma individual hemos planteado las siguientes consideraciones:

  • Creación de la plaza de Oficial Primera Mantenimiento de Albaladejito. Toda la parte social de acuerdo.

  • Creación de la plaza de Peón Especialista de Marchamalo. Toda la parte social de acuerdo, pero en contra de que no tenga el mismo complemento de puesto que el resto de plazas de la misma categoría, lo cual supone una discriminación económica pues todos los puestos de trabajo del mismo centro deben tener el mismo código y el mismo complemento.

  • Creación de la plaza de Encargada/o Agraria/o y Medio Ambiental en Tomelloso. En esta creación desde STAS-CLM nos posicionamos en contra al considerar que en Tomelloso hay necesidades mucho más importantes, como son la dotación de una plaza vacante de Auxiliar de Laboratorio, pues en estos momentos esos servicios, desde la jubilación de la Auxiliar de Laboratorio en 2014, los realiza una persona contratada por el GEACAM a través de la EVE de Alcázar de San Juan, de unos 8-9 meses al año, lo cual consideramos irregular. Igualmente, en Tomelloso haría falta crear una plaza de Peón Especialista pues en este centro hay un contrato de servicios con una empresa para realizar labores propias de la categoría de Peón Especialista.

  • Asignar el complemento de disponibilidad horaria a una plaza de Oficial de Primera Mantenimiento de Tomelloso. Toda la parte social estamos de acuerdo.

En cuanto a las supresiones de plazas:

  • Declarar A Amortizar una plaza de Ordenanza, para ser suprimida cuando se produzca vacante o jubilación. Toda la parte social a favor de la propuesta al considerarla que no es necesaria.

  • Supresión de la plaza de Oficial Primera Agraria/o y Medio Ambiental de Tomelloso. La mayoría de la parte social se abstiene ante esa supresión, desde STAS-CLM nos oponemos. La razón de su supresión se debe a que está sin cubrir, por lo que pedimos un tiempo, unos meses, para valorar una posible modificación de la plaza antes de proceder a su supresión.

  • Supresión de la vacante de Conductor/a. En esta propuesta se abstienen CCOO, UGT y CSIF. Por el contrario, desde STAS-CLM votamos en contra y pedimos que esta supresión se valore dentro de unos 10 meses cuando pase la pandemia al considerar que la bajada de contenido laboral de esa plaza puede deberse a las consecuencias de la pandemia.

  • Supresión de la vacante de Ayudante de Cocina. Toda la parte social de acuerdo pues no tiene ningún contenido laboral esa plaza.

Otros temas que se han comentado, han sido las diferencias de complementos que sufren algunas plazas como las de Oficial de Segunda Mantenimiento de Marchamalo, o la necesidad de más reconocimientos médicos para el personal que maneja productos fitosanitarios.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter