Hoy, viernes 29 de octubre de 2021, se ha publicado la Resolución de 22/10/2021 de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se registra y publica el II Plan de Igualdad de Oportunidades para Empleadas y Empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, negociado en Mesa general el pasado 4 de octubre:

  II Plan de Igualdad de Oportunidades JCCM

Las medidas contenidas en el II Plan de Igualdad buscan corregir los desequilibrios y promover la plena igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Administración pública regional, con la convicción de que dichas medidas promoverán una mayor responsabilidad social en beneficio de las empleadas y empleados públicos y también en beneficio del conjunto de la sociedad, trasladando su influencia a todos los órdenes de la vida, desde la familia hasta las empresas y las instituciones públicas y privadas.

En el Portal del/a Empleado/a se ha habilitado un espacio específico dentro del apartado “Igualdad” donde se puede obtener más información.

Seguiremos informando.
STAS-CLM INTERSINDICAL

 – – – – – – –

 

INFORME | Mesa General de Negociación del Pers. Empleado Público

4 de octubre de 2021.

ASISTENTES:

– Por la Administración: Carmen Meneses, José Narvaéz, José Manuel Almeida.
– Por las Organizaciones Sindicales: INTERSINDICAL (Silvia Fernández Alcántara (STAS-CLM), Milagros Gómez Gómez (STAS-CLM), Sara Marín Sánchez (STE-CLM)); ANPE, CCOO, CSIF, FSES y UGT.

1. Aprobada el acta de la reunión de la Mesa General celebrada el 14 de junio de 2021, se pasa a tratar el II Plan de Igualdad de Oportunidades para empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

2. Agotada la vigencia del I Plan de Igualdad y en cumplimiento de La Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad de mujeres y hombres de Castilla-La Mancha se aprueba el II Plan de Igualdad de Oportunidades para empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el voto a favor de STAS-CLM,nos informa que se publicara en el DOCM de forma inminente.

El II Plan tiene como objetivo general alcanzar la igualdad efectiva en el empleo público mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres y la eliminación de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para alcanzar dicho objetivo general, se articulan los siguientes ejes de actuación

    • Eje 1. Acceso al empleo público.

    • Eje 2. Promoción profesional.

    • Eje 3. Formación.

    • Eje 4. Corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    • Eje 5. Igualdad retributiva.

    • Eje 6. Prevención y salud laboral con perspectiva de género.

    • Eje 7. Violencia de género.

    • Eje 8. Acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.

    • Eje 9. Comunicación y sensibilización en igualdad.

Cada uno de estos ejes contiene los objetivos específicos y las medidas necesarias para alcanzarlos.

Además, la Administración se compromete a formar parte una Comisión Técnica que se reunirá semestralmente con una representación de tres miembros por cada sindicato conforme al sector representado (Administración General, Enseñanza, SESCAM), para hacer un seguimiento de la implementación de las medidas del plan de igualdad pudiéndose corregir medidas y aportar mejoras

3. Preguntas y Sugerencias,

               Nos informan de que se reunirán próximamente la comisión del Plan Concilia que complementará al plan de igualdad en temas de conciliación

               Asimismo, nos indican que ha sido denunciado por parte de las Organizaciones Sindicales el VIII Convenio del Personal Laboral y se comenzará a negociar a partir de 2022 el próximo IX CC.

               Desde STAS-CLM exponemos a la Administración que hemos solicitado la relación de plazas vacantes de personal laboral y funcionario de la JCCM, que se encuentren cubiertas en interinidades por vacantes por la misma persona por más de 3 años y la relación de las plazas de vacante de personal laboral y funcionario de la JCCM que se encuentren cubiertas por la misma persona más de 10 años, respondiendo la Administración que cuando tenga elaboradas dichas listas, las pondrá a disposición de las OOSS.

Por último, respecto a las Unidades de Igualdad, reiteramos nuestra petición de creación de puestos de estructura en la RPT para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad con todas las garantías. Desde STAS-CLM exigimos que desde la administración, como desde las organizaciones sindicales, las personas encargadas de negociar los temas de igualdad, tengan formacion en Género.

 – – – – – – –

22 de septiembre. Modificada la fecha de la reunión para el 4 de octubre.

 – – – – – – –

21 de septiembre. Por indicación del Director General de la Función Pública se nos ha convocado a la reunión de la Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público que se celebrará el próximo día 30 de septiembre de 2021, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación del acta de la reunión de la Mesa General celebrada el 14 de junio de 2021. ( Acta)

  2. Borrador del Acuerdo de la Mesa General de Negociación, por el que se aprueba el II Plan de Igualdad de Oportunidades para empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. ( Borrador)

  3. Preguntas y sugerencias.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter