EMILIANO GARCÍA-PAGE ES UN HIPÓCRITA

Cuando se hace una afirmación tan rotunda y concreta como la que da título a esta nota informativa, conviene alguna aclaración previa para no confundirse con el habitual ruido de insultos.

Aclaración previa

La RAE dice que hipócrita es adjetivo calificativo del que actúa con hipocresía que, a su vez define como el “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.” Popularmente se entiende como el acto de comportarse de forma contraria a los valores sostenidos por un individuo, o de actuar en consonancia a principios que al mismo tiempo se critican.

Dicho esto, pasamos a exponer unos hechos objetivos que justifican e ilustran sobradamente nuestro titular: PAGE ES UN HIPÓCRITA

Emiliano García Page, años 2007-2015

Durante esos años, en concreto hasta junio del año 2015, Page fue alcalde de la ciudad de Toledo. El acta del Pleno Municipal del 19 de enero de 2012 contiene la aprobación de la proposición presentada por el PSOE con el siguiente literal:

7. PROPOSICIONES.

7.1 PSOE. SOBRE LA REAPERTURA DEL CENTRO DE MAYORES DEL HOSPITALITO DEL REY. Vista la proposición objeto del presente punto y tras la lectura producida al respecto el Excmo. Ayuntamiento Pleno por 14 votos a favor (12 PSOE y 2 IU) y 11 abstenciones (PP), ACUERDA: Estimar la citada proposición, cuya propuesta literal es la siguiente: − Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la reapertura de la Residencia de Mayores “Hospitalito del Rey” ubicada en el Casco Histórico de Toledo.”

En el mes de junio del año anterior el Pleno Municipal ya se había manifestado en este mismo sentido a instancia de su presidente el Sr. Page, que, durante su mandato, mantuvo la exigencia de la reapertura de la residencia de mayores del Hospitalito del Rey, de forma muy vehemente y continuada, tanto desde las instituciones como desde los medios de comunicación.

Emiliano García Page, años 2015 y siguientes

Desde julio de 2015 Page ocupa la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; hasta el día de hoy no se ha producido la reapertura del Hospitalito y el Sr. Page anuncia que no se producirá nunca porque el Hospitalito se le va a entregar a una fundación dedicada a la salud mental para su uso exclusivo.

El Sr. Page no ha realizado acción, declaración o propuesta alguna en todo su mandato que fuesen encaminadas a la reapertura de la residencia de mayores del Hospitalito. En este tiempo se han ido lanzando diversos “globos sonda” que siempre giraban alrededor de las privatizaciones, el tercer sector o las fundaciones, mientras que el edificio y en definitiva la residencia se ha ido deteriorando por la falta de uso y mantenimiento adecuado, desperfectos varios y un reciente saqueo indiscriminado.

El Sr. Page ha mantenido y mantiene su posición a pesar del clamor popular, que no ha parado en todo este tiempo, de solicitar y justificar la necesidad de la reapertura de la residencia de mayores, incluso burlando el mandato de las Cortes Regionales que incluyó presupuestos para su reapertura para el año 2018.

Emiliano García Page, conclusión: es un hipócrita.

Como habéis visto, hemos partido de una definición académica y popular, hemos plasmado unos hechos objetivos sin introducir valoraciones u opiniones, que son las actuaciones del Sr. Page respecto a la reapertura de la residencia de mayores del Hospitalito del Rey mientras que ocupó la alcaldía de Toledo y mientras que lo hace con la presidencia de la Junta de Comunidades, constatándose que el Page presidente trunca y traiciona las demandas, reivindicaciones y promesas del Page alcalde.

Animamos a los curiosos y curiosas a que indaguen un poco en las declaraciones que constan en actas y resoluciones oficiales del Ayuntamiento de Toledo y en los medios de comunicación regionales y las contrasten con las realizadas recientemente.

También es muy ilustrativo oír decir a Page que presenta unos presupuestos 2022 que protegen los servicios públicos y los blindan ante posibles recortes, cuando su gestión supone un continuo privatizar y externalizar los servicios públicos y mantiene aún algunos de los recortes de Cospedal, que en su día denunció, pero que ha terminado por aplicarlos más tiempo que la propia Cospedal.

No podemos hacer otra cosa que terminar como empezamos, afirmando, sin miedo a equivocarnos, que PAGE ES UN HIPÓCRITA.

Toledo, 23 septiembre de 2021
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter