Ayer, 13 de octubre, se celebró la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo a la que nos habían convocado, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Punto 1. Propuesta de modificación de la RPT de personal laboral del sistema específico de acceso de personas con discapacidad: ayudante de servicios múltiples, código 04800 (art. 14.4.a).

Toda la parte social vota a favor de esta modificación.

Punto 2. Planificación de recursos humanos del CEIP San Julián de Cuenca: conclusiones de la negociación (artículo 15.5).

Desde STAS-CLM pedimos a la Administración aclaraciones sobre si las movilidades tienen carácter definitivo, pues en la documentación presentada figuran movilidades temporales. El representante de la Consejería de Educación nos informa de que estas movilidades son definitivas, se ha debido a un error en el texto.

Toda la parte social vota a favor.

Punto 3. Planificación de recursos humanos IES San José de Cuenca: conclusiones de la negociación (artículo 15.5).

Dado que desde la representación del personal se solicitó que a los/as ordenanzas que iban a seguir perteneciendo al IES “San José” se les mantuviera su jornada de trabajo, desde STAS-CLM solicitamos a la Administración que respete la jornada de turnos que venían haciendo. El representante de la Consejería de Educación manifiesta que la jornada en turno de tarde no es necesaria pues no hay actividad en el centro.

Las modificaciones presentadas en la documentación salen adelante y respecto a los/as ordenanzas del IES “San José” percibirán el CPT correspondiente, ya que la Administración no acepta la propuesta de mantener la jornada a turnos.

Punto 4. Borrador de la resolución de convocatoria de cursos de habilitación funcional. ( Borrador)

La Administración amplía el plazo para el envío de propuestas hasta el día 20 de octubre. Podéis hacernos llegar las vuestras a través de los correos electrónicos de las distintas sedes, cuyas direcciones encontraréis en nuestra página web. Está previsto que los cursos den comienzo en el primer trimestre del 2022.

Punto 5. Preguntas y sugerencias.

Desde STAS-CLM Intersindical planteamos los siguientes puntos a la Administración:

– Modificación del concurso de traslados del tercer trimestre (CPL3).
Adelantar la fecha de publicación para que no coincida con el inicio del curso escolar. Incorporación a finales de agosto, primeros de septiembre de las personas trasladadas.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Establecer un plazo para la grabación de las plazas vacantes y que no existan problemas a la hora de que estas entren en un concurso de traslados u otro.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Problemas con los concursos de traslados a otras Comunidades Autónomas.
En este último proceso selectivo hay personas de otras comunidades que han obtenido plaza en Castilla-La Mancha. A la hora de gestionar el traslado con las comunidades con las que la JCCM tiene convenio nos encontramos que ese proceso no está claro. Hay problemas con las titulaciones, con el periodo de servicio previo, etc. Solicitamos a la Administración tenga una interlocución más fluida con estas comunidades y que den una información más completa.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Contratación de personal de empresas externas para la cobertura de plazas de empleo público.
Se pone de manifiesto lo sucedido con puestos de la categoría ordenanza en la provincia de Albacete. La Administración, una vez más, apuesta por la privatización de los servicios públicos.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Negociación de funciones.
Va a finalizar el periodo de vigencia de este Convenio y la negociación de funciones se quedó en un “intento”.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Protesta por la coincidencia de fechas de exámenes (ejemplo: Peón Especialista y Encargado de Obras Públicas).
Esto no solo afecta al personal que se presenta, también a la propia Administración porque habrá menos personas que formen parte de la bolsa.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– ¿Para cuándo la negociación del nuevo decreto de bolsas?
No sabemos a qué espera esta Administración. Ya se enviaron las propuestas por la parte social, ahora solo queda que la Administración mueva ficha. Queremos salir de esta Mesa con una fecha concreta.
La Administración sigue sin facilitarnos fecha tras la finalización de esta reunión.

– Contratos de circunstancias de la producción.
Este tipo de contratos solo se pueden realizar para cubrir una necesidad temporal de la empresa. En el caso de personal ATE, por ejemplo, la necesidad persiste, no se produce como consecuencia de la situación sanitaria por lo que no entendemos que esas plazas no se creen en la RPT como se hacía anteriormente y finalicen los contratos antes de las vacaciones navideñas de los centros educativos, con lo que eso conlleva. Primero el perjuicio al alumnado, después a la persona que cubre ese puesto y también a la Administración, ya que que hay que realizar nuevos llamamientos de bolsa de trabajo y nueva contratación.
Sin respuesta por parte de la Administración.

– Preguntamos el porqué no se han colgado todas las listas de personas admitidas a los procesos selectivos, como en otras ocasiones sí se ha hecho.
La Administración responde que es debido a la legislación en materia de Protección de Datos. Desde STAS-CLM hemos solicitado que al menos nos faciliten los datos globales, por categorías, de las personas admitidas.
La Administración acepta nuestra petición que trasladaremos por escrito.

 

Como siempre, agradecemos todas las aportaciones que nos hagáis llegar.
Para STAS-CLM tu participación es muy necesaria.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter