Ayer, 14 de octubre, se celebró la Comisión Asesora Mixta a la que se nos había convocado con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

  2. Borrador de la Orden por la que se regulan los servicios extraordinarios de prevención y extinción de incendios forestales. (Doc.Doc.)

  3. Mejoras previstas por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

  4. Ruegos y preguntas.

Empezamos con un breve histórico, se nos convocó a negociar el Reglamento del Cuerpo, se paralizó, la última excusa es que esperemos a la Ley de Cuerpo estatal, se nos convocó a la Orden de horarios, la última excusa es que tenemos que negociar la de incendios antes porque van muy de la mano; se nos convocó a negociar la Orden de uniformidad y que corría una prisa de las de verdad, no de las de ahora, si no de las de verdad; todavía no ha llegado a Función Pública y ahora se nos convoca a la Orden de incendios, todos los melones abiertos, todos “podridos” ninguno resuelto. (Podéis consultar todos los borradores y documentos en la Web de STAS-CLM)

Pues bien, ahora la última excusa es que corre mucha prisa la Orden que regula los servicios extraordinarios que realizamos el personal funcionario, dado que la filosofía del actual gestor (Consejería de Desarrollo Sostenible) entiende que basándose en los estudios técnicos que obran en su poder, el sistema está obsoleto y que eso de hacer guardias por hacer guardias se ha terminado, pero que no nos preocupemos, que el presupuesto es el mismo y que vamos a cobrar lo mismo y que vamos a trabajar menos…

Si esto no hubiera pasado antes con GEACAM, por ejemplo, ni con el reglamento, ni con las emergencias, ni con los coches, ni con las medidas de protección, pues quizá podríamos creérnoslo, pero no, no lo creemos, por lo que pedimos que se nos explique esa nueva filosofía y porque la misma se quiere cepillar de una prácticamente todos nuestros derechos laborales en materia de incendios forestales, adquiridos en arduas negociaciones en el pasado, y nos dicen que ya nos lo explicarán en la primera reunión de mesas de trabajo.

Se le insiste en que ya hay un borrador acordado, nos dicen que sí, pero que no son los mismos… que el punto de partida es este borrador (el que la Administración presenta), que por cierto, nos enviaron el día 7 de octubre de 2021 a las 23 horas, para convocarnos el 14 del mismo a las 10:00 horas, estos socialistas se deben estar volviendo ateos (ojalá) ya que obvian los puentes, ateos quizá sí, pero socialistas no, quizá socios listos… por desgracia para el empleo público, entre otras cosas.

Nos dicen que esta filosofía, la nueva, es positiva, lo que nos recuerda indefectiblemente al despotismo ilustrado, (que es que mira, yo que te gobierno se lo que necesitas y tú pobre inculta/o, encima te resistes) y todo claro en mayor beneficio de la sociedad castellanomanchega… o no.

Los recortes de la Orden de incendios de “Miss” Cospedal, son una mera anécdota con lo que estos “salvadores” del Cuerpo de Agentes Medioambientales, en materia de incendios al menos, plantean hacer con el borrador presentado.

Por el resto, desde la Secretaría General Técnica se nos dice que el Concurso va a salir rápido y que mientras se mantenga la actual estructura de la Secretaría, las Comisiones de Servicio y las interinidades van a ser anecdóticas, dado que se va a trabajar en que no pase lo que ha pasado últimamente. La verdad es que esta Secretaría es un soplo de aire fresco y descontaminado dentro de nuestra actual Consejería. También enumeran una serie de cosas que han realizado, como la compra de guantes anticorte, chalecos para las BIIF, chalecos de alta luminosidad, cosas que agradecemos, pero no hacen más que levantar sospechas de que el Cuerpo tiene un pie encima.  Y realmente nos hace dudar de si en realidad quien se sienta en las reuniones con la parte social son las personas que toman las decisiones, o son meramente unas marionetas (cuando se sientan en las mesas) ya que no hacen lo que dicen, y lo que dicen parece en muchas ocasiones que no se lo creen ni ellos.

En definitiva, vamos a escuchar sus argumentos, su “filosofía” y veremos si la comprendemos.

Defenderemos hasta el final los derechos laborales adquiridos y los comprometidos por “otras” administraciones, ni un paso atrás, ni para tomar impulso.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter