20 de diciembre de 2021. Se ha publicado la Resolución de 09/12/2021, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Modificación RPT Educación

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

– – – – – – 

Este miércoles 27 de octubre hemos asistido a la reunión de Mesa Técnica Personal Laboral a la que se nos había convocado. Esta es la primera reunión de Mesa Técnica que se celebra de forma presencial tras la pandemia, por lo que agradecemos al Director General que nos haya convocado de esta manera, aunque lamentamos que tenga una apretadísima agenda y que la reunión, que daba comienzo a las nueve y media, haya tenido que ser suspendida de forma precipitada a las once. Por este motivo, los puntos a incluir en ruegos y preguntas se han planteado a nivel general, no se ha podido profundizar lo suficiente ni ver casos de centros concretos. Esperamos que en la próxima reunión, dada la importancia de los temas a tratar, no vayamos contra reloj. Los que hoy se han quedado encima de la mesa se los haremos llegar vía correo electrónico.

También desde STAS-CLM, como tantas otras veces, hemos recordado a la Administración que en esta Mesa también está representado el personal laboral de Cultura y que solicitamos que haya una persona por parte de la Consejería que dé voz a esta Viceconsejería y a la que podamos hacer llegar nuestras aportaciones.

 

APROBACIÓN ACTA ANTERIOR

Faltan incluir alegaciones que envió CCOO, por lo que queda pendiente de aprobación por parte de esta organización sindical.

 

MODIFICACIONES  DE PUESTOS DE TRABAJO

La parte social no se opone a las siguientes modificaciones de puestos de trabajo, ya que las mismas han sido motivadas por el representante de Inclusión Educativa de la Administración, pero hemos reflejado en el acta, como en ocasiones anteriores, que los puestos se creen a tiempo completo, eliminando la precariedad de los contratos fijos-discontinuos, y que se aplique el artículo 16 “Situaciones Individuales” en aquellos casos que así lo requieran. Estas modificaciones saldrán publicadas en el mismo D.O.C.M. que las realizadas en la pasada mesa del mes de agosto:

Modificaciones.

 

MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PLAN CONCILIA PARA ATES Y TEILS.

La Administración manifiesta que estas medidas complementarias al Plan Concilia para ATES y TEILS se realizaron en un intento de asimilar las condiciones de estas categorías a las del personal docente, por lo que en principio no lo pudieron hacer extensivo a otro personal como el de cocina.

Desde STAS-CLM recordamos al Director General que en la negociación del Plan Concilia lo que solicitamos es que no se produjera una discriminación con el resto de personal laboral, no con el personal docente. En nuestro Convenio Colectivo viene estipulado el derecho a disfrutar de 6 días de asuntos particulares o los que en proporción del tiempo nos correspondan. Dadas las características del trabajo de algunas categorías, esos días siempre son denegados por necesidades del servicio y la Administración los fija en los calendarios laborales en días de actividad no lectiva o cierres de centros. Un/a cocinero/a en un centro ordinario, por ejemplo, ante la enfermedad de su hijo/a que le impida la asistencia al colegio tiene que “buscarse la vida” para atender al menor ya que no puede utilizar sus días de asuntos particulares para este menester.

Si la Administración quiere “asimilar” las condiciones a las del personal docente podía partir de la base de eliminar los contratos fijos-discontinuos.

Desde STAS-CLM hacemos alguna aportación al nuevo borrador de estas medidas complementarias, como el que se puedan conceder estos días por causas sobrevenidas (muerte de familiar de tercer grado, etc.) y que se aclare que las tutorías son concedidas por cada hijo/a. Tras estudiar las propuestas de todas las organizaciones sindicales el borrador se aprueba con el voto a favor de CCOO, CSIF y UGT y la abstención por parte de STAS-CLM. Seguiremos luchando por que se respeten nuestros derechos y no haya personal de primera y de segunda.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

Parece que la Administración necesita de clases de refuerzo porque se le hace “bola” el estudiar… En la anterior Mesa Técnica celebrada en el mes de agosto la Administración manifestó que estudiaría la propuesta de STAS-CLM para que las Escuelas Infantiles contaran con personal de apoyo dada la matriculación de alumnado con necesidades educativas especiales. Ya casi en noviembre y hoy siguen sin saber qué solución dar, pues alegan que no saben cómo va a quedar configurado el ciclo educativo de 0-3 años.

En relación al vestuario también están “estudiando” la manera de gestionar la compra, por ejemplo, hacerla de manera centralizada, puesto que existen unos fondos finalistas que pueden ser destinados a esta cuestión. Desde STAS-CLM preguntamos si también se dotará de vestuario al personal del Cultura y el Director General nos contesta afirmativamente.

La Administración manifiesta que volverá a realizar contratación de personal de refuerzo “COVID” para el siguiente periodo (enero 2022-fin de curso), como ya se efectuó el curso pasado.

Los contratos de circunstancias de producción se prorrogarán, siguiendo las mismas directrices que el curso pasado.

Desde STAS-CLM, dado que estamos en plena negociación de los calendarios laborales, se solicita a la Administración que haga una aclaración sobre los días que se consideran cierre de centro y los días de menor actividad.

También al hilo de la negociación de los calendarios se le recuerda a la Administración que en algunas provincias no se han remitido las Instrucciones de la Escuelas Infantiles, por lo que hay dificultad para confeccionar dichos calendarios.

Como indicábamos al principio, se nos han quedado más temas pendientes que haremos llegar al Director General a través del correo electrónico. Solamente indicar que nos ofrecemos a canalizar vuestras aportaciones para hacérselas llegar a la Administración. Y esperamos que esta vez pongan un poquito más de «empeño» en el estudio, que luego nos vamos con materias suspensas de un curso a otro.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter