Como sabéis, el pasado martes 16 de noviembre, desde STAS-CLM registramos un escrito dirigido a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, donde solicitábamos las explicaciones pertinentes en relación a unas supuestas declaraciones sobre la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores Auxiliares Técnicos Educativas/os, fruto de las denuncias que nos trasladaron desde el propio colectivo.

Escrito registrado a la atención de la Consejera de Educación.

Pues bien, la reacción no se hizo esperar y, debido al impacto de nuestro escrito, en menos de 48 horas fuimos convocadas a una reunión urgente desde la Delegación Provincial en Toledo. STAS-CLM agradece la convocatoria porque no es lo habitual con este sindicato y demostramos que ahí estamos cuando la administración nos llama, para dar voz a todas las trabajadoras y trabajadores.

La reunión fue larga y complicada, la Administración estaba a la defensiva ya que, consideramos, solo vio un ataque hacía una asesora de su equipo. Sin embargo nuestro escrito es justo lo contrario, una defensa a la profesionalidad y dedicación del colectivo de ATES que, también, forman parte de su equipo y son alrededor de unas 250 compañeras y compañeros en la provincia de Toledo.

Desde la Administración quisieron aclarar que las declaraciones aparecidas en prensa, que hacen referencia a la asesora del servicio de Inclusión Educativa, no son ciertas y que no se pueden marcar unos plazos exactos en la resolución del expediente de un alumno, ya que los trámites tienen un carácter individualizado y por tanto cada caso necesita un tiempo determinado.

Por otra parte, quisieron remarcar su preocupación por el colectivo de ATEs, comprometiéndose a retomar las reuniones periódicas con el Comité de Empresa, donde se trataba todo lo relativo a sus condiciones laborales y a atender, concretamente, las reivindicaciones históricas que llevamos haciendo para este colectivo.

Y, como el movimiento se demuestra andando, instamos a la Administración a cumplir sus compromisos verbales, elevándolos a la Mesa Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para que no quede en una mera declaración de buenas intenciones y finalmente se acabe con la precariedad de este colectivo y se pueda poner de manifiesto el supuesto carácter progresista de este gobierno.

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter