Como sabéis, el pasado martes 16 de noviembre, desde STAS-CLM registramos un escrito dirigido a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, donde solicitábamos las explicaciones pertinentes en relación a unas supuestas declaraciones sobre la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores Auxiliares Técnicos Educativas/os, fruto de las denuncias que nos trasladaron desde el propio colectivo.
Pues bien, la reacción no se hizo esperar y, debido al impacto de nuestro escrito, en menos de 48 horas fuimos convocadas a una reunión urgente desde la Delegación Provincial en Toledo. STAS-CLM agradece la convocatoria porque no es lo habitual con este sindicato y demostramos que ahí estamos cuando la administración nos llama, para dar voz a todas las trabajadoras y trabajadores.
La reunión fue larga y complicada, la Administración estaba a la defensiva ya que, consideramos, solo vio un ataque hacía una asesora de su equipo. Sin embargo nuestro escrito es justo lo contrario, una defensa a la profesionalidad y dedicación del colectivo de ATES que, también, forman parte de su equipo y son alrededor de unas 250 compañeras y compañeros en la provincia de Toledo.
Desde la Administración quisieron aclarar que las declaraciones aparecidas en prensa, que hacen referencia a la asesora del servicio de Inclusión Educativa, no son ciertas y que no se pueden marcar unos plazos exactos en la resolución del expediente de un alumno, ya que los trámites tienen un carácter individualizado y por tanto cada caso necesita un tiempo determinado.
Por otra parte, quisieron remarcar su preocupación por el colectivo de ATEs, comprometiéndose a retomar las reuniones periódicas con el Comité de Empresa, donde se trataba todo lo relativo a sus condiciones laborales y a atender, concretamente, las reivindicaciones históricas que llevamos haciendo para este colectivo.
Y, como el movimiento se demuestra andando, instamos a la Administración a cumplir sus compromisos verbales, elevándolos a la Mesa Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para que no quede en una mera declaración de buenas intenciones y finalmente se acabe con la precariedad de este colectivo y se pueda poner de manifiesto el supuesto carácter progresista de este gobierno.
Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical
Síguenos en:
Telegram
Facebook
Twitter

