Hoy, 29 de marzo, se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo a la que se nos había convocado con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Punto 1. Aprobación del acta de la reunión de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo celebrada el 15 de marzo de 2022. ( Acta)

Punto 2. Negociación de los Títulos V a VII del Convenio Colectivo.

  . . .

Esta tercera reunión «negociadora» del próximo Convenio del Personal Laboral de la Junta ha continuado por el artículo 28:

  • Artículo 28. Turnos de participación en el concurso de traslados.

Se propone poder priorizar un turno sobre otro, y no necesariamente que se priorice siempre el primer turno. No se acepta.

Desde STAS-CLM proponemos que se publique en el portal del empleado la lista de categorías homologadas con otras Administraciones. Se acepta.

También se acepta que, tras la toma de posesión tras un proceso selectivo, se pueda participar en la primera carga de vacantes, en vez de en la segunda. Se acepta.

  • Artículo 31. Adjudicaciones del concurso de traslados.

Proponemos que el CPL-3, con la resolución provisional a partir del 1 de septiembre, se adelante a finales de agosto adelantando la publicación definitiva a principios de septiembre. Se acepta.

Se propone que, si una vez obtenido un traslado el puesto obtenido es objeto de movilidad forzosa, no se considere a efectos de perdida de antigüedad este último traslado, como dice la Disposición Adicional vigesimoquinta. Se acepta a la espera de nueva redacción.

Se acepta introducir que, adjudicado un puesto por traslado, en caso de incapacidad o permiso, etc, los efectos administrativos serán como lo determina el art. 32.1, en la fecha de toma de posesión.

  • Artículo 32. Plazos de incorporación.

Se acepta que en el punto 1º, mayor antigüedad en el puesto de trabajo, en el supuesto de modificación de un contrato de interinidad por sustitución a interinidad por vacante, la fecha de antigüedad a tener en cuenta será la correspondiente al último contrato, excepto en caso de permuta entre personal laboral temporal.

  • Artículo 33. Reingreso de excedentes.

Se deja en estudio que la incorporación al servicio activo se produzca en el plazo de diez días naturales.

  • Artículo 34. Libre Designación.

Proponemos que se elimine el sistema de libre designación en los puestos de trabajo de personal laboral que tienen este sistema. No se acepta.

  • Artículo 36. Permutas.

En el segundo párrafo del 36.2, proponemos que se publiquen las plazas, de no publicarse no puede hacerse efectivo, de lo contrario no tiene sentido la redacción por no cumplirse. Se queda como está.

  • Artículo 38. Sistemas y procedimientos de selección.

En el 38.4 se propone que el orden de prelación de la oferta destinos, primero se haga al sistema de promoción interna para personas con discapacidad. Se acepta.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM INTERSINDICAL

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter