POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 20/2021

 

Recordar los infaustos tiempos de Cospedal tiene su parte dolorosa, pero también su parte divertida. Sobre todo, cuando buceas en el archivo gráfico de la época y te encuentras joyitas como esa foto de la manifestación de “INTERINOS Y CONDUCTORES EN LUCHA” de abril de 2014 en Toledo. La persona que esta señalada con el círculo es José Narváez Vila, actual Director General de la Función Pública, que ha pasado de manifestarse contra el cese ilegal de personal interino a convertirse en un negacionista de la estabilización de las plazas en fraude de ley, mostrando en una sola imagen el bochornoso viraje político de 180º del PSCM-PSOE. Ni en Presidencia negarán que la ‘pilladita’ es antológica.

 

Otros tiempos

Eran otros tiempos, sin duda, el PP mostraba sin complejos sus políticas de recortes en el gobierno y el PSOE su defensa de los servicios públicos en las calles junto con los sindicatos de clase, incluido el nuestro. Siete años después de la llegada de García-Page al Palacio de Fuensalida, parece bastante claro que el camino político es el mismo y que la principal diferencia está en el tempo elegido: lo que Cospedal pretendía hacer en cuatro años, ‘Emilianer’ lo pretende hacer en doce. Y al igual que no se lo permitimos a Cospedal, no se lo permitiremos a Page.

 

¡A la calle!

En estas semanas hemos explicado las intenciones del gobierno y las consecuencias políticas, económicas y administrativas de intentar saltarse la Ley 20/2021. Si a alguien le queda todavía alguna duda, hemos sacado una guía con 8 claves sobre la estabilización, a expensas de los criterios técnicos que se deben establecer en la negociación. Desde que empezaron las movilizaciones hemos recibido el apoyo incondicional del personal afectado y la solidaridad del personal fijo. Para cerrar la primera fase de movilizaciones, y con el objetivo de hacer recapacitar el gobierno antes de que meta la pata hasta el fondo, hemos convocado una manifestación en Toledo en la que esperamos llenar las calles de dignidad y de orgullo de ser empleados y empleadas públicas. Compañeras y compañeros:

 

¡Nos vemos el domingo, a las 12 en Zocodover! Porque como nos enseñó Narváez, la lucha es el camino.

 

Descargar la guía con las 8 claves sobre la estabilización en PDF (si accedes desde dispositivo móvil, mantén pulsado el enlace hasta que se te abra el menú para seleccionar la descarga)

  STAS-CLM. 8 Claves de los Procesos de Estabilización del Empleo Público

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter