CPF JCCM | Negociación baremo

 

Hoy, 4 de agosto, se ha celebrado la 2ª Mesa Técnica del concurso permanente de traslados de personal funcionario de Administración General.

Hemos de informar que esta mesa viene precedida de una propuesta conjunta de unidad sindical que alteraba sustancialmente la propuesta inicial de la Administración y que reflejaba la mayor parte de las aportaciones que nos hacéis, que tanto agradecemos y que justifican, respaldan y dan valor a nuestro trabajo.

En primer lugar, se dan por buenas la mayoría de las aportaciones “más técnicas” realizadas por la parte social, entre otras las orientadas a ampliar los plazos de presentación de solicitudes.

Se propone la adaptación de la regulación de los concursos de Sanitarias/os Locales que permite su inclusión en el concurso permanente. El compromiso es que se adapte la legislación a lo largo del año 2023 para que entren en el mismo en 2024.

También se solicitó la mejora de la regulación de los concursos específicos, estableciendo una periodicidad fija de convocatoria de provisión de puestos singularizados con la intención manifestada de que se realicen a partir del 2024.

A continuación, se nos ha presentado una propuesta que, si bien no se ajusta en su totalidad a la propuesta conjunta, sí va en mejor dirección, dejando abierta la puerta a modificaciones en futuras reuniones.

  • Antigüedad: 45 puntos a los servicios prestados como personal funcionario computándose también los reconocidos como servicios previos, al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.

  • Grado consolidado: 25 puntos. Graduados en función del puesto solicitado.

  • Permanencia: 15 puntos. Graduable desde 3 años hasta el tope de 8 años. (Este parámetro no sería valorable hasta 2024).

  • Formación 15 puntos. Que se obtienen con 100 horas de cursos de la EAR y homologados realizados en los últimos 10 años.

STAS-CLM Intersindical y el resto de organizaciones sindicales entendemos que la carrera profesional no debe evaluarse únicamente valorando el grado personal consolidado y, conforme a la propuesta de unidad sindical inicial, se solicita sea valorado también el NIVEL del último puesto obtenido en propiedad por el personal funcionario, solicitud que no es mal vista por parte de la administración y que se incluirá en la futura propuesta.

Queremos dejar claro que la negociación está abierta y que se seguirán negociando los porcentajes en el mes de septiembre, por lo que como siempre seguimos solicitando vuestras aportaciones para conseguir entre todas un concurso permanente más justo y equilibrado.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter