Ayer, 26 de octubre, se celebró Comité de Seguridad y Salud Laboral del la Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo.

Desde STAS-CLM Intersindical propusimos los siguientes puntos del orden del día:

  • Situación laboral provocada en la Residencia de Mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina debido al acumulo de días que se han generado por la falta de cobertura de las plazas. Esto hace que no sea posible la devolución de los días, provocando la consiguiente carga de trabajo entre los trabajadores y trabajadoras del centro.

  • Departamento de lavandería de las residencias de mayores Virgen del Prado de Talavera y Quijote y Sancho de Torrijos. Falta de medios para realizar el trabajo. Calandras estropeadas

  • Sustitución de frigorificos y neveras cuando se necesiten en cualquier centro.

  • Obras en Centros de Mayores, movilidad de sus trabajadores

En conclusión sacamos que la compra de la calandra de la Residencia de Talavera es favorable y en el primer semestre del 2023 estará instalada en el centro. En cuanto a la calandra de la Residencia de Torrijos también se adquirirá, pero no sé podrá instalar hasta que finalicen las obras del centro para su correcta ubicación, a no ser que antes el centro encuentre un lugar donde poder ubicarla. Si fuese así,  la compra se produciría con anterioridad a las obras; por todo ello la Secretaria Provincial se ha comprometido a que las dos residencias mencionadas cuenten con los medios necesarios para el buen funcionamiento del departamento de lavandería de dichos centros.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter