NEGOCIACIÓN | Mesa Técnica Personal Fijo Discontinuo

 

Por fin llegó el día y hoy, 30 de noviembre, nos hemos reunido en el ámbito de una Mesa Técnica en la Consejería de Educación, con el único punto del orden del día el «Estudio situación personal ATE y TEILS fijo-discontinuo».

En dicha reunión, la Consejería muestra su disposición a solucionar el problema del personal fijo-discontinuo y se compromete a trasladar a Función Pública lo allí tratado.

Lo primero que nos comunican es que todas las reivindicaciones a la vez no se van a poder llevar a cabo, siendo abordadas en las distintas fases de la negociación. En aras de la buena fe negociadora aceptamos, pero alegamos que todo el proceso debe quedar fijado en un cronograma.

Una de las cosas que nos llama la atención es que, dentro del orden del día, no se menciona al personal de cocina de los centros educativos, afectado también por estas condiciones, siendo necesario e imprescindible que dicho personal no se quede atrás y sea incluido en la negociación, como no puede ser de otra manera.

Para que se plasme la buena disposición de la Administración a adquirir el primer compromiso, que sería pasar todos los contratos a 12 meses, exigimos una reunión en Mesa General con la Consejería de Educación y Función Pública antes de que finalice el mes de diciembre, con la finalidad de dejar cerrada esta reivindicación histórica con el inicio de año. Ante esta petición la Administración no muestra voluntad, emplazándonos a mediados del mes de enero del 2023.

Desde STAS-CLM no podemos aceptar esa fecha, “pretenden quitarnos el hambre con solo leernos el menú”. El acuerdo debe quedar incluido dentro de la tramitación presupuestaria de este año, por lo que la postura de la Administración nos lleva a sospechar que quieren evitar consignar una partida presupuestaria dentro del Capítulo I de los presupuestos regionales, de forma que el pago de esta medida sea a cargo de posibles modificaciones de RPT que afecten a otros colectivos de la Consejería de Educación.

Con la meta puesta en la concreción presupuestaria para que la buena voluntad quede plasmada y no se diluya, STAS-CLM nos vamos a reunir el día 14 de diciembre en las Cortes Regionales con el Grupo Parlamentario Socialista al que le trasladaremos esta cuestión.

Si finalmente no se hacen eco de nuestras pretensiones, nuestro compromiso con el personal afectado es inquebrantable y arbitraremos todas las medidas de presión a nuestro alcance para que entre todas y todos consigamos unas condiciones laborales dignas.

 

#¡35horas12mesesYA!

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter