• Las Delegaciones de Educación han amanecido inundadas de corazones del color que simboliza el autismo.

  • El presidente Emiliano García Page incumple las promesas realizadas el pasado día de la Enseñanza en Castilla la Mancha.

  • Si el Gobierno regional no toma cartas en el asunto y se responsabiliza de sus declaraciones actuando en consecuencia, volveremos a las calles.

 

 

Castilla-La Mancha, 31 de enero de 2023. Asistimos con asombro y estupor al desmoronamiento del sistema de valores, donde las palabras son huecas, donde desde una posición de poder se puede decir cualquier cosa con la tranquilidad de no cumplirla, donde el compromiso está dejando de existir.

 

El 18 de noviembre, día de la Enseñanza en Castilla la Mancha, el presidente de Gobierno Emiliano García Page, ante la reivindicación del personal fijo discontinuo de los centros educativos declaró: “Seguramente tengan elementos de razón para que podamos negociar“. Tras dos meses de esas declaraciones y, después de numerosos escritos exhortándolos  a convocarnos a una mesa de negociación, seguimos sin respuesta por parte de ningún responsable en esta materia con capacidad de dar solución a este colectivo maltratado y claramente discriminado.

 

Dado que no se están haciendo eco de las peticiones, de que el mensaje no les está llegando o lo están despreciando, que no quieren entender que tan solo exigimos unos contratos dignos para equipararnos al resto de personal laboral de la Junta, hemos lanzado un mensaje visual sencillo de comprender.

 

Hoy las Delegaciones de Educación de las distintas provincias, la Consejería de Educación y la Consejería de Administraciones Públicas, han amanecido inundadas de corazones, corazones azules, corazones que simbolizan el corazón que todos y todas las trabajadoras ponemos en nuestro hacer diario con los niños y niñas de educación especial, junto al color azul, símbolo del autismo.

 

Porque la inclusión no se logra haciéndose fotos y dando premios, la inclusión se logra invirtiendo y poniendo en valor a quienes trabajan en este sector. Tenéis a los y las profesionales mejor formadas en esta materia. Somos trabajadores y trabajadoras comprometidas, entusiastas, colaboradoras con talento, y con vuestro desprecio estáis despreciando nuestra labor en perjuicio de los niños y niñas de educación especial, a quienes también estáis despreciando.

Porque en la precariedad no puede haber calidad.

Si el Gobierno Regional no toma cartas en el asunto y se responsabiliza de sus declaraciones actuando en consecuencia, nos va a volver oír cantar en las calles.

Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne
STAS-CLM

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter