STAS-CLM, en base al principio de transparencia que rige nuestra acción sindical, y por respeto a los trabajadores y trabajadoras a las que representamos, mediante el presente comunicado os queremos hacer partícipes de la conversación telefónica mantenida el pasado sábado, 4 de febrero de 2023, a instancia de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre una representante de STAS y el propio Director General José Manuel Almeida.

La conversación, realizada en un ambiente de cordialidad, ha girado en torno a la vigente problemática que afecta al personal fijo discontinuo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.

La intención del Director General con su llamada, después de una semana intensa de comunicados, ha sido la de desligarse de todas aquellas promesas que impliquen decisiones que no han sido tomadas por su departamento hasta el momento. En este sentido, nos ha trasladado la intención de los representantes de la Consejería de convocar a todos los sindicatos representativos a una mesa de negociación, foro legalmente establecido para negociar entre todos y todas, un acuerdo justo para el personal afectado.

Nuestra representante ha trasladado al Director General que no tenemos el porqué dudar de su palabra, y que lo que realmente demandamos de la Administración es la vuelta a la mesa de negociación en igualdad de condiciones que el resto de participantes en la misma; todo lo demás, ruido incluido, sobra. Entre tanto, STAS, de la mano del colectivo afectado, realizará todas las acciones que consideren oportunas para conseguir un acuerdo digno y reparador.

 

 ¡TODOS Y TODAS JUNTAS VENCEREMOS! 

 

💙
S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter