Ayer, 22 de febrero, en la sala de reuniones donde se celebraba la tan esperada negociación de las demandas y reivindicaciones del personal fijo discontinuo, pudimos escuchar como ese corazón azul, símbolo de la lucha de nuestras compañeras y compañeros, se rompía en pedazos.

Más que enfado, lo que sentimos es una enorme decepción, y eso es peor. Dejamos claro a la Administración lo que queríamos a través de diferentes acciones reivindicativas, se lo dijimos con flores, con canciones, con concentraciones, con corazones; tal vez esperábamos demasiado de alguien que no suele dar nada.

La ansiada Mesa Negociadora se ha convertido en un trámite donde se ha procedido a aplicar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en la conversión a 12 meses de los contratos actuales de ATEs y TEILS. Queda fuera el personal de cocina, el de limpieza, ni una palabra sobre funciones; lo único que se ha ofrecido, es hablar en una futura mesa técnica, sobre la medida impuesta de zonificación, sin garantizar siquiera negociar sobre la otra gran reivindicación del colectivo, las 35 horas.

Desde STAS-CLM y haciendo gala de nuestro carácter asambleario hemos solicitado a la Administración, en atención a los colectivos afectados, poder posponer la reunión de hoy para trasladar a los compañeros y compañeras lo planteado y así adoptar la posición que la mayoría del colectivo demandase, pero por supuesto, no han aceptado esa petición.

La realidad es que la Administración no necesita el acuerdo unánime, ni tan siquiera mayoritario, de los sindicatos para sacar adelante las modificaciones que plantean, por lo que es menos entendible que otras organizaciones sindicales como CCOO y UGT hayan dado visto bueno a ese cheque en blanco, aceptando dejarse pelos en la gatera, fomentando la desmovilización del colectivo  y abandonando la unidad sindical que teníamos en un principio.

STAS, junto con CSIF, nos hemos abstenido en la votación. No podemos estar del todo satisfechas por la aceptación de la contratación de los 12 meses, no podemos estar satisfechas por la supeditación de la medida a una zonificación sin explicar ni razonar, por no aceptar la aplicación de las 35 horas y por dejar a los colectivos de cocina y limpieza fuera del acuerdo.

Pero las decepciones no están destinadas a destruirnos, estás destinadas a fortalecernos. Desde STAS vamos a seguir apoyando, en todo lo que necesite, al personal fijo discontinuo, ofreciendo nuestros independientes medios para la consecución de sus justas demandas.

La única lucha que se pierde es la que se abandona, y si por algo nos caracterizamos es por no ceder a la presión, por ser libres.

¡Seguimos en la lucha!

¡35 HORAS 12 MESES YA!

 

💙
S T A S

Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter