MARZO 2023 | Artistas visuales, cerámica

Avanzamos en el año y llegamos al tercer mes del Calendario de Mujer de 2023. Marzo está dedicado a las mujeres ceramistas.

  • Angelina Alós Tormo: (Valencia, 3 de diciembre de 1917 – Esplugas de Llobregat, 12 de marzo de 1997) fue una ceramista española y profesora de esta disciplina en la Escuela del Trabajo de Barcelona. Su obra es diversa y compleja, tanto en materiales como en técnicas y variedad de formas, y va desde piezas seriadas a la pieza única, pasando por los murales de grandes dimensiones. Su faceta como docente se inició en julio del 1936, cuando entró como ayudante de cerámica de la Escuela del Trabajo. Al jubilarse el director de la Escuela, la discriminación de la mujer en la sociedad de los años 50 impidió que ocupara la dirección. (Info)

  • Mariko Wada: (Japón, 1972) Vive y trabaja en Dinamarca. Se graduó en Teoría del Arte y la Estética en la Universidad de Doshisha de Kyoto. Aprendió el arte de la cerámica en la Escuela de Diseño «Design School Kolding» de Dinamarca. (Info)

 

En el calendario se incluyen ACTIVIDADES DIDÁCTICAS para promover la igualdad entre las  mujeres y los hombres. Intrépidas y emprendedoras mujeres que han roto barreras impuestas por la sociedad y por los roles de género.

Puedes descargarlo aquí:   Calendario de Mujer 2023. Mujeres artistas visuales

Calendarios de años anteriores: Accede pinchando aquí.

 

Organización de Mujeres de la CI