El día 7 de abril, como es de conocimiento general, los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, para el año 2017, fueron rechazados por mayoría, en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ya han pasado más de 20 días. El consejero que presentó los presupuestos rechazados: NO ha dimitido, NO ha dado alternativas, NO está negociando solución alguna, y NO pasa nada de nada.

En lugar de hacer lo que corresponde, es decir, enmendar la situación y, si no se tiene capacidad para ello, dimitir dignamente, Ruiz Molina, el consejero fracasado, se refugia bajo la mesa camilla de los contactos bilaterales con los sindicatos, que se prestan a este juego y que, por suerte, no somos todos.

Desde su refugio junto al brasero, Ruiz Molina se permite exigir responsabilidad y altura de miras a otros, cuando, esa misma responsabilidad y altura de miras, deberían ser las que le empujasen a negociar unos nuevos presupuestos que mantengan los acuerdos alcanzados, junto a las mejoras que se precisen.

Los sindicatos que dan cobijo al fracasado consejero no ayudan, a pesar de que, todos ellos, fueron firmantes del acuerdo, mal llamado, de recuperación de derechos de las empleadas y empleados públicos. Estos sindicatos y sus reuniones en camarilla no aportan nada a la recuperación de derechos de empleadas y empleados públicos y a la propia recuperación de los Servicios Públicos, muy al contrario, alejan todavía más esa recuperación, porque están legitimando la inacción de Ruiz Molina. En lugar de dar consuelo y comprensión al consejero fracasado, estos sindicatos deberían exigir el cumplimiento de lo acordado con ellos mismos en el contexto de los presupuesto 2017 y más si tenemos en cuenta que Ruiz Molina fue quien firmó esos acuerdos y quien puede sacar unos nuevos presupuestos que los den cumplimiento.

Desde STAS-CLM Intersindical, exigimos:

1º.- Que terminen, de una vez por todas, estos contactos en camarilla, sin trasparencia, sin actas y sin testigos y se recupere la Mesa de Negociación que lleva sin reunirse desde hace más de seis meses..

2º.- Que el consejero Ruiz Molina enmiende su fracaso e inicie de inmediato la negociación con PODEMOS de los presupuestos 2017.

3º.- Si no es capaz de poder emprender y llevar a efecto sus responsabilidades, que presente su dimisión de forma inmediata y deje el sitio a quien si sea capaz.