STAS-CLM denuncia que Page está utilizando a los Empleados Públicos como rehenes.
Ante las declaraciones del Presidente de CLM, Emiliano García Page, en las que manifiesta que o se aprueban los presupuestos antes del verano o no se podrá pagar el 1,5% a los empleados públicos de la Junta, en línea con la campaña catastrofista y chantajista que sigue el Gobierno regional desde que fueron rechazados los presupuestos el día 7 de abril, el sindicato STAS-CLM Intersindical quiere manifestar lo siguiente:
1.- El aumento del 1.5 % de los empleados públicos de la Junta no es una subida salarial, si no la recuperación de una parte del recorte establecido por el gobierno de Cospedal, que sólo se produjo en esta Comunidad Autonómica, y que en su momento el PSOE se comprometió a recuperar inmediatamente si entraba en el gobierno. Algo que quedó de manifiesto en el diario de sesiones de las Cortes en la pasada legislatura, a través del entonces portavoz del PSOE y hoy Vicepresidente de la Junta, el Sr Martínez Guijarro, que le exigía al gobierno de Cospedal su recuperación inmediata.
2.- A día de hoy, a mitad de legislatura y después de aprobado un presupuesto en 2016, no se ha recuperado ni un solo céntimo de esa Tasa Cospedal, que desde mayo del 2015 es de Page. Por lo que éste nos sigue robando, como ellos mismo decían en su momento, un 3% de nuestra nómina todos los meses .
3- Hay que hacer constar, porque parece que se les olvida, que el máximo responsable para la aprobación de los presupuestos y el cumplimiento de los acuerdos firmados en Mesa de negociación, es el que ostenta la jefatura del gobierno regional, es decir, el Presidente Emiliano García Page.
4.- Casi un mes después de la no aprobación de los presupuestos regionales, el gobierno regional no ha sido capaz de convocar una Mesa de negociación para explicar a los legítimos representantes de los empleados públicos todas estas amenazas que difunde constantemente en los medios de comunicación. A cambio, se ha dedicado a una ronda de Mesas camilla con las organizaciones afines, excluyendo deliberadamente a nuestro sindicato, sin aportar ninguna solución o avance sobre la situación.
5.- Los empleados públicos no vamos a permitir que una y otra vez el gobierno regional, y el PSOE de CLM, nos utilicen como rehenes de este maquiavélico “juego de tronos” en la que se ha convertido la política regional tras el rechazo de los presupuestos regionales. No aceptamos ni chantajes, ni excusas, ni incumplimientos
6- Ya le anunciamos al gobierno regional y a su Presidente, que los empleados públicos no vamos a permanecer de brazos cruzados, no vamos a permitir que se escude en la no aprobación de los presupuestos para mantener los recortes de Cospedal, que prácticamente siguen intactos dos años después, y que estamos dispuestos a movilizarnos hasta conseguir revertirlos definitivamente.
7- El gobierno tiene dos opciones, o se sienta a negociar inmediatamente unos nuevos presupuestos que garanticen el fin de los recortes, la recuperación de derechos y la reconstrucción y fortalecimiento del sector público, o que dimita y convoque elecciones.