24 de julio de 2023. Con la asistencia de toda la parte social (a excepción de UGT) y el Director General de la Función Pública y el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM comienza la reunión de la Mesa Negociadora.

 

1. Adecuación de la representación de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo a los resultados de las elecciones celebradas el 29 de marzo de 2023 (artículo 7.2)

Tras las elecciones celebradas el 29/03/2023, la distribución de la representación de las organizaciones sindicales queda como sigue:

STAS incrementa una vocalía más en detrimento de CCOO que pierde una. El resto de sindicatos mantienen las mismas.

  

2. Aprobación del acta nº 19 de la reunión de la Comisión Negociadora 30 de enero de 2023.

Se aprueba por unanimidad.

 

3. Planificación de recursos humanos: conclusiones de la negociación (artículo 15.5)

Las negociaciones de las distintas planificaciones se llevaron a cabo entre los comités de empresa y las delegaciones provinciales de educación de las respectivas provincias.

  • IES “Pedro Mercedes” de Cuenca.

Desde STAS-CLM se insta a la Administración a que los razonamientos que ha esgrimido para diferenciar los códigos de puesto de este centro se tomen en cuenta para todos los centros de la región, poniendo como ejemplo la propia Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • IES “Antonio Buero Vallejo” de Guadalajara.

Sin alegaciones.

  • IES “Juanelo Turriano” de Toledo.

Recriminamos a la Administración la tardanza en la convocatoria de esta mesa negociadora por el perjuicio que ha supuesto a varios trabajadores/as. Así mismo, esperamos que se creen los puestos necesarios que se indican en el acta de la reunión del comité con la delegación de Educación.

Desde STAS-CLM votamos a favor, indicando que se recoja en acta la puntualización que se ha realizado en el punto del “Pedro Mercedes”.

 

4. Preguntas y sugerencias.

  • Desde STAS-CLM requerimos a la Administración la reanudación de las distintas mesas de negociación: mesa negociadora del IX Convenio Colectivo, Comisión Paritaria, nuevo decreto de bolsas de trabajo, catálogo de funciones, plan Concilia (adaptación de los nuevos permisos del R.D. 5/2023 de 28 de junio) y demandamos que volvamos a retomar el Plan de Acción Social. Dado que este nuevo gobierno parece que está muy “boyante” y en la mesa de la semana pasada de personal funcionario había disponible un milloncito de euros para crear 21 puestos, no entendemos que el presidente Page siga sin cumplir las promesas electorales, una de ellas es que el personal público de la JCCM recuperaría los derechos arrebatados por Cospedal.

La Administración responde que algunas de estas mesas se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Catálogo de funciones, plan de Acción Social sin respuesta por su parte.

  • Preguntamos a la Administración si ya ha recibido los calendarios laborales que se quedaron pendientes de negociación por existir desacuerdos. Es vergonzoso que se incumpla el convenio colectivo de esta manera y cuando en septiembre comencemos la negociación de los calendarios del 2024 aún no hayan pasado por mesa los del 2023. Esto es una burla al trabajo que se hace en los comités de empresa que se esfuerzan porque esos calendarios estén a tiempo para su negociación.

No hay respuesta por parte de la Administración.

  • Desde STAS-CLM requerimos información sobre las plazas de la antigua residencia de mayores “Hospital del Rey” de Toledo. El nuevo centro ya ha empezado a funcionar con personal privatizado y en nuestra RPT siguen apareciendo esas plazas. De ninguna manera queremos que esas más de 60 plazas desaparezcan.

El Director General de Función Pública nos indica que se pondrá en contacto con la Consejería de Bienestar Social.

  • También ponemos encima de la mesa los contratos fraudulentos que se están realizando en la Consejería de Educación. Para cubrir incapacidades laborales en centros educativos se están formalizando contratos de circunstancias de la producción, en vez de contratos para cubrir esas bajas, así evitan pagar al personal el mes de agosto que en los centros educativos es periodo vacacional.

  • Solicitamos a la Administración que resuelva el próximo concurso de traslados antes de que dé comienzo el curso escolar, como ya se intentó el año pasado.

  • Como ya trasladamos por medio de nuestros masivos, las plazas de estabilización del personal PLSD se ofertarán después del concurso de traslados que se resuelve en septiembre, dado que las personas que aprobaron en la última convocatoria no han tenido oportunidad de participar en ningún concurso, el de septiembre sería el primero.

 

Se da por finalizada la reunión. Como siempre estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar aportaciones.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 – – – – –

Por indicación del Director General de la Función Pública se nos ha convocado a la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral que se celebrará el próximo 24 de julio con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

  1. Adecuación de la representación de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo a los resultados de las elecciones celebradas el 29 de marzo de 2023 (artículo 7.2). ( Doc.)

  2. Aprobación del acta nº 19 de la reunión de la Comisión Negociadora 30 de enero de 2023. ( Acta)

  3. Planificación de recursos humanos: conclusiones de la negociación (artículo 15.5).

    • IES Pedro Mercedes de Cuenca. ( Doc.)

    • IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara. ( Doc.)

    • IES Juanelo Turriano de Toledo. ( Doc.)

  4. Preguntas y sugerencias.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter