Ayer, 27 de julio, se celebró la reunión para modificar la relación de puestos de trabajo con el fin de incluir 46 plazas de personal técnico sanitario y 47 plazas de fisioterapia en la misma, tras el compromiso de la semana pasada de Función Pública de ser llevado a mesa en el plazo de 15 días tras petición de la parte social.

 

En primer lugar, os queremos informar de que la modificación ha sido aprobada y será llevada a cabo para que el personal se incorpore a los centros ya, como personal interino con código de puesto asignado en septiembre, acabando con el fraude de ley que suponía la permanencia de las compañeras y compañeros en programas mal llamados, en su caso, temporales.

STAS se ha abstenido en esta votación, cambiando el sentido negativo de nuestro anterior voto, para mostrar así el descontento con la propuesta de distribución de trabajo por zonas, que no mejora en mucho la previa, y por la inseguridad jurídica que se puede producir en la aplicación de las mismas sin una Orden que regule este trabajo itinerante. La administración se ha comprometido a realizar una Orden a la mayor brevedad posible, pero sin comprometerse con plazos concretos.

Queremos aclarar que votamos en contra o nos abstenemos, no porque no estemos de acuerdo con la creación de plazas, al contrario, sino porque rechazamos los procedimientos que regulan las condiciones de trabajo. STAS solicitó la creación de estas plazas denunciando la desvergüenza de su existencia como programas temporales. En la mesa previa que trató el tema (diciembre), aparte de aclarar el sentido de nuestro voto, explicamos que teníamos tiempo más que de sobra para realizar una nueva propuesta antes del cese de dicho personal a finales de junio. La administración, como todas sabemos, no tiene ningún inconveniente en aprobar todo aquello que le interesa sin contar con la aprobación de la parte social como ha demostrado en infinidad de ocasiones.

 

Se solicita información de cómo se van a realizar los llamamientos. Para evitar errores y situaciones poco justas, la Junta propone realizar los llamamientos centralizados desde Función Pública.

Trasladamos la inquietud de las compañeras solicitando que, en la medida de lo posible y una vez nombradas, les asignen zonas donde puedan continuar con los tratamientos que venían realizando a los y las mismas pacientes, debido a las especiales circunstancias de la población infantil.

También informamos de los atrasos en el pago del kilometraje que ha sufrido el personal en el último año.

Además, dejamos patente parte de la problemática que tiene el personal cuando deben sustituir circunstancialmente a otras compañeras. La decisión de reducir parte de los tratamientos a menores, para dedicar el tiempo a las/os pacientes de otras, no puede ser tomada por las mismas profesionales que les atienden. De aquí la importancia de los protocolos, las competencias y las responsabilidades, en definitiva: del negro sobre blanco.

Se nos informa de que además del personal que se crea con esta modificación en la RPT, se contratará para atender necesidades temporales más personal de fisioterapia; en concreto 1 plaza de fisioterapia en la zona 6 de Ciudad Real, 2 en la zona 13 de Toledo y 1 en la zona 1 de Cuenca.

 

Ruegos y preguntas.

  • Preguntamos por el Decreto 5/23 de 28 de junio. En un primer momento aseguran que no van a sacar nuevos procesos de estabilización y posteriormente nos informan de que lo están estudiando.

  • Preguntamos por las personas que tienen un nivel 20 en menores y que están a falta de aceptación por parte de Hacienda para su modificación.

  • El Director General nos informa de que las plazas de estabilización de personal funcionario, se ofertarán a las personas aspirantes aprobadas, con posterioridad a la asignación del concurso de traslados CPF3/2023.

  • Preguntamos que para cuándo se va a realizar la modificación de RPT en centros educativos teniendo en cuenta ratios cuantificables (alumnado, tipos de estudios, etc.) que garantice una distribución racional del personal. Se nos informa de que se tiene intención de hacer y no solo en personal funcionario, sino también en puestos de PLSD y Ordenanzas. Conminamos a la administración a fijar fechas de negociación concretas y, aunque no se nos ofrece ninguna, parece que existe la voluntad de regularlo. Ya veremos de qué manera…

 

En resumen, esperamos que la Mesa Técnica que sirva para la creación de la Orden que regule el trabajo de las compañeras y compañeros, se constituya a la mayor brevedad posible, cumpliendo al menos con el compromiso “no del todo claro” de tenerla aprobada para el primer trimestre del año.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 – – – – –

24 de julio de 2023. Por indicación del Director General de la Función Pública, se nos ha convocado a la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General que se celebrará el próximo día 27 de julio de 2023, con el siguiente Orden del Día:

 

Punto 1. Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente a la Consejería de:

Punto 2. Preguntas y sugerencias.

 

Esperamos vuestros comentarios, preguntas y sugerencias que, como siempre, trasladaremos al Director General durante la negociación en la Mesa Sectorial.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter