Albacete, 22 de septiembre de 2023. STAS convoca a los medios de comunicación a la Rueda de Prensa que realizaremos tras la concentración del próximo 25 de septiembre, a las 10,30 horas, en la Puerta del Complejo Hospitalario de Albacete, calle Hermanos Falcó s/n, a cargo de Alberto David Ortega Martínez, responsable del Sector de Empresas Privadas de STAS-CLM Intersindical.

La empresa FISSA FINALIDAD SOCIAL, SL., actual adjudicataria del Servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Albacete, despidió a 8 limpiadoras el pasado 30 de junio, alegando que sobraba personal, hecho que contó con el consentimiento implícito del SESCAM, que no hizo entonces, ni hace ahora nada, por revertir esta situación y permite a esta empresa hacer y deshacer en los hospitales de Albacete, incumpliendo el pliego en numerosos aspectos, y lo que es más grave, poniendo en riesgo la salud de las y los pacientes por falta personal y por no realizar la adecuada limpieza y desinfección.

 

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que sean visibles las consecuencias de esta nefasta actuación de la Administración en el sistema sanitario de la ciudad,  puesto que hemos asistido con absoluta estupefacción a un brote de chinches en un hospital de Albacete, circunstancia que ha obligado a tener muchas habitaciones cerradas durante semanas el pasado el verano, con el consiguiente peligro para la salud de pacientes y trabajadores/as de ese centro.

 

Desde STAS-CLM no vamos a retrocederante este atropello a la sanidad pública, y exigimos al máximo responsable de todo, el Señor Emiliano García-Page, que deje de mirar para otro lado y actúe obligando a la adjudicataria, FISSA, a readmitir a las trabajadoras y trabajadores ilegalmente despedidos.

 

Os agradecemos a todas y todos vuestra asistencia para cubrir esta lamentable noticia. STAS seguirá denunciando las irregularidades de esta empresa, gobierne quién gobierne.

 

S T A S
SECTOR EMPRESAS PRIVADAS

 

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter