Toledo, 22 de septiembre de 2023. Hoy quienes trabajan en la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo, ubicada en la Calle Trinidad, 8, de la capital, se han encontrado con una escombrera al llegar a sus puestos de trabajo.

Al parecer, durante la noche se ha producido un derrumbe de los techos de uno de los espacios en el que prestan servicios numerosas personas trabajadoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y donde, cada día, multitud de personas acuden a esas dependencias a realizar gestiones administrativas relacionadas con impuestos y tributos de obligado cumplimiento.

Desde STAS llevamos advirtiendo a la Administración, durante años, de la situación deficitaria del edificio, al verificar que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas necesarias y ponen en riesgo la integridad física y seguridad de cualquiera que acceda a las instalaciones de la mencionada Delegación Provincial.

 

 

El sindicato siente lo ocurrido, al considerar que esta situación se habría podido evitar, puesto que la Administración de la JCCM era conocedora de la severa problemática y, sin embargo, no ha puesto los medios necesarios para hacerlo. La suerte ha querido que en esta ocasión no tengamos que lamentar daños personales, pero exigimos al gobierno de García Page que cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Por parte de nuestra organización sindical, ya se ha realizado la denuncia pertinente al Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo para que se tomen las medidas necesarias y anunciamos que el compromiso de STAS es llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la seguridad y salud de nuestras compañeras y compañeros.

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter