OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023

 

Este viernes, 10 de noviembre, se ha celebrado reunión para empezar a negociar las plazas correspondientes a la OEP de este año. Está previsto que esta OEP se acumule con la que se acuerde para 2024, para convocarlas de forma conjunta, una vez que se resuelvan los procesos selectivos que ahora se están desarrollando.

Según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Oferta de este año 2023 sería la reposición de 2022 (300 plazas) más el 20% por haber cumplido los requisitos del déficit.

Lo primero que hemos planteado es que las plazas de promoción interna no afecten a la reposición, ya que no reducen vacantes totales sino que se reduce en una categoría, pero aumenta en otra, por lo que pedimos que el total de plazas libres sean 360 plazas, el total de la reposición permitida por ley y, aparte, las de promoción interna. No compartimos la propuesta de CCOO de que no se oferte ninguna plaza de Ordenanza por libre, pedimos que en Ordenanza haya oferta en la Oferta de Empleo Público y que también queden algunas plazas para el segundo turno. También hemos pedido que se estudie otra vez la propuesta de las plazas de promoción interna, porque en algunas categorías se ofertarian más plazas que luego solicitudes se presentan.

La administración dice que no dispone de más vacantes, que solo tiene 360, lo cual no es cierto ya que en el proceso actual se tiene que resolver una promoción interna de 159 plazas, con lo cual cuando se convoque este proceso, habrá 159 plazas más, si bien ahora mismo se desconoce de qué categorías son, porque hay que esperar a la resolución del proceso para conocer las categorías a las que pertenecen las personas que promocionen.

Ante el bloqueo de la negociación, la parte social pedimos un receso para acordar una posición conjunta, llegando al acuerdo de hacerle una propuesta a la Junta consistente en que, la distribución de las plazas de la promoción interna se acuerde después de resolver los procesos selectivos en marcha, y que la OEP por libre de 2023 sea de 360 plazas, reduciendo en 20 plazas la oferta de Ordenanza y que esas 20 plazas se sumen en otras categorías (ATE, Auxiliar de Enfermería, Oficial Segunda Mantenimiento).

Finalmente la Administración no acepta está propuesta, no hay acuerdo en la OEP y toda la parte social vota en contra. Posteriormente, la OEP tendrá que pasar por Mesa General, donde ya veremos si la administración modifica su postura.

Pasamos al punto de Ruegos y Preguntas:

– Se comentan graves errores en los exámenes de algunas categorías, la administración dice que hay errores humanos y que siempre se intenta reducirlos al máximo.

– Se solicita próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Concilia.

– Cumplimiento de la Ley 20/21 en los casos de ceses con años de contrato que según la normativa corresponde indemnización. Se solicita que se abone de oficio.

– Volvemos a preguntar por la situación del Hospitalito del Rey, nos dicen que lo lleva la Fundación, pero queremos saber que va a pasar con las plazas que están bloqueadas; lo van a trasladar a Bienestar Social.

– Recordamos que a primeros de diciembre deben convocar Mesa Negociadora para los desacuerdos en los calendarios laborales.

– Insistimos en que se retome la negociación del convenio colectivo.

– Volvemos a preguntar por la recuperación del Programa de Acción Social. Nos dicen que no está previsto.

– Preguntamos por el problema del atraso del mes pasado en percibir la nómina.

 

OEP 2023

INICIAL

 

LIBRE

P.I.

Auxiliar Técnico Educativo

49

42

Cocinero/a

5

3

Monitor/a Jefe Taller

0

0

Monitor/a de Medio Ambiente

1

0

Jefe/a Mantenimiento

2

0

Encargado/a de Obras Públicas

3

2

Encargado/a de Servicios

2

1

Encargado/a Gral Agrario y MA

0

0

Encargado/a Agrario y MA

1

0

Operador/a Maquinaria Pesada

2

0

Especialista de Laboratorio

1

0

Verificador/a

2

1

TEILS

0

0

TEJI

5

5

TOTAL GRUPO III

73

54

Auxiliar de Enfermería

8

9

Auxiliar Laboratorio

1

0

Conductor/a

6

3

Ayudante de Cocina

4

3

Mecánico

0

0

Oficial Primera Mantenimiento

1

0

Oficial Primera Agrario y MA

4

1

Oficial Segunda Mantenimiento

0

0

Oficial Segunda Agrario y MA

0

0

Vigilante Carreteras

0

0

Vigilante Obras

0

0

TOTAL GRUPO IV

24

16

Peón Especialista

30

0

Ordenanza

42

0

PLSD

121

0

TOTAL GRUPO V

193

0

TOTAL PLAZAS OEP 2023

290

70

S T A S
Sin Subvenciones
Gobiernes quien gobierne

 – – – – – 

Por indicación del Director General de la Función Pública se nos ha convocado a la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de Administración General que se celebrará, el próximo día 10 de noviembre, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

⭕ COMISIÓN NEGOCIADORA PERSONAL LABORAL:

1. Aprobación Acta nº 24 de julio 2023. ( Acta)
2. Propuesta OEP 2023 personal laboral. ( Propuesta)( Tasa de reposición) ( Promoción Interna)
3. Preguntas y sugerencias.

S T A S
Sin Subvenciones
Gobiernes quien gobierne

 

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter