Reunido hoy el Secretariado Regional de STAS-CLM, como máximo órgano entre Plenos, y una vez escuchada la afiliación en las respectivas Asambleas provinciales, nuestro sindicato ratifica el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la JCCM, con las modificaciones incluidas en la última Comisión Negociadora del pasado 6 de octubre y así se lo haremos llegar por escrito al presidente de dicha Comisión.

Como ya informamos, en esta última mesa negociadora se nos planteó, sin que estuviese incluido en el orden del día, la disyuntiva de firmar en ese mismo momento o quedarnos fuera del Convenio, a sabiendas de la Administración y de la parte social firmante que nuestros Estatutos nos obligan a la ratificación previa de nuestra afiliación. Para ello, solicitamos cinco días, que expiraban este miércoles 11 de octubre, un plazo más que razonable si tenemos en cuenta que la negociación ha durado más de dos años.

En todo este tiempo transcurrido, STAS ha participado en todas las Mesas Negociadoras, defendiendo e incluyendo propuestas que pasarán a formar parte del articulado de este nuevo Convenio. En ningún momento nuestra pretensión ha sido bloquear la negociación, sino apretar hasta el final y después de ello cumplir con nuestros propios Estatutos. De hecho, las dos últimas mejoras logradas en esta última Mesa negociadora, parten de una propuesta conjunta con los sindicatos CSIF y UGT.

Llegados a este punto y viéndonos excluidos de manera torticera por parte de la Administración y de los representantes de CCOO y UGT, no nos queda más remedio que defender los que creemos es una vulneración de nuestros derechos fundamentales, amparados por la Constitución, así como de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos, ya que este acuerdo nos deja fuera de órganos decisorios y representativos como pueden ser Comisión Paritaria, Comisiones de Bolsas de trabajo o Concurso General de Traslados, entre otras cuestiones.

Sabemos que resultamos incómodos, que no les gustan nuestras publicaciones, aportaciones y presiones en las mesas pero no vamos a aceptar que nos ninguneen y nos dejen fuera para que, vulnerando la legalidad, firmen solo los sindicatos más dóciles y complacientes.

Por todo ello, el Secretariado Regional de STAS-CLM dará instrucciones a su asesoría jurídica para que adopte las medidas legales que considere oportunas.

En Toledo, a 10 de octubre de 2017

Guardar

Guardar