El pasado jueves, 21 de marzo, tuvo lugar una concentración frente al CEE Virgen del Amparo de Guadalajara por parte del Comité de Empresa de Educación de Guadalajara, a propuesta de nuestro compañero de STAS.

 

 

Con el lema “más personal y mejores infraestructuras en el C.E.E Virgen del Amparo” nos reunimos a las puertas el personal del Centro, el Comité de Empresa y el AMPA, con las reclamaciones que trabajadora y trabajadores, así como madres y padres del Centro de Educación Especial Virgen del Amparo vienen pidiendo a la Delegación curso tras curso, y que tienen la callada por respuesta, provocando un continuo deterioro de las instalaciones y de la salud del personal. También hemos contado con la participación del sindicato de enseñanza STE-CLM y del resto de sindicatos de la junta de personal docente, para apoyar al profesorado que, como el resto de trabajadores y trabajadoras del centro, suplen las carencias que el colegio tiene con su esfuerzo y sacrificio.

 

  • Unos servicios de calidad han de estar acompañados de partidas presupuestarias y de compromiso con todos los colectivos de personal y el resto de la comunidad educativa.

  • En cocina sigue sin incorporarse el personal que, desde la Inspección de Trabajo, dictaba su incorporación.

  • De los cuatro ordenanzas que debe tener el centro, faltan dos efectivos. Una de ellas de baja sin cubrir desde hace meses, y otra plaza sin cubrir después de aprobarse en Mesa su creación.

  • Se ha producido la jubilación de una compañera del departamento de limpieza y no se ha cubierto su vacante, con lo que para que esta ausencia no repercuta en el alumnado, los compañeros y compañeras se están sometiendo a una sobrecarga de trabajo.

  • Durante el servicio de comedor no hay suficientes profesionales de apoyo para hacer frente a los comportamientos disruptivos del alumnado.

  • La no renovación de infraestructuras ha dejado obsoleto el centro, empeorando su funcionamiento y el servicio público que se ofrece.

 

Estos problemas, como otros, están produciendo un deterioro de las condiciones de trabajo y una sobrecarga en las tareas diarias que el personal está realizando. Por ello, y ante la lentitud y la dejación de las responsabilidades del cargo que ostenta, en la concentración se ha pedido la dimisión del Delegado de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, solicitud que desde STAS-CLM secundamos.

Esperemos que la administración tome nota de estas reivindicaciones, y si no, no pararemos de denunciar y de manifestarnos hasta que la administración tome las medidas oportunas.

 

¡POR LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS PÚBLICOS!

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

 Telegram    Facebook    Twitter