• Incumplimiento reiterado del Convenio Colectivo y del Estatuto de los Trabajadores por parte de la JCCM en la concesión de vacaciones.

  • Desde STAS exigimos a la Consejería de Bienestar Social cesar en este tipo de actuación y a que respete los derechos laborales del personal empleado público.

  • Animamos a todo el personal a reclamar sus derechos y ponemos nuestra Asesoría Jurídica a su disposición.

 

La Asesoría Jurídica del Sindicato STAS-CLM ha logrado una sentencia en la que se condena a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el incumplimiento reiterado en la concesión de vacaciones de una trabajadora del Cadig Albatros.

El comportamiento de la administración tanto en la denegación de los permisos solicitados sin justificación, como en la no respuesta a la solicitud de vacaciones y permisos, incumpliendo tanto el Estatuto de los Trabajadores, como el Convenio Colectivo, justifica el fallo de la sentencia para que la trabajadora disfrute durante todo este año los días pendientes a su libre elección, dejando indemne el derecho a reclamar por los daños y perjuicios causados por esa actuación de flagrante y reiterado incumplimiento para satisfacer el derecho vacacional.

Desde el Sindicato STAS-CLM exigimos que, por parte de la Consejería de Bienestar Social, se deje de actuar de esa manera, respetando los derechos de toda la plantilla al disfrute de sus vacaciones y resto de permisos conforme marca la normativa, y animamos a todo el personal empleado público a reclamar sus derechos, para lo que ponemos nuestra Asesoría Jurídica a su disposición.

En Albacete a 17 de febrero de 2025

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram      Facebook     Twitter