EL HOSPITALITO

NO SE PRIVATIZA

La Residencia de Mayores Hospital del Rey fue cerrada temporalmente por obras de remodelación en 2005, el personal tanto funcionario y laboral, fue reubicado en otros centros en tanto se realizaran las citadas obras.

La Consejería nos ha comunicado que su intención es poner de nuevo en funcionamiento este Centro a finales de 2010. La gestión será pública con una parte de la plantilla compuesta por personal propio y determinados servicios contratados por empresas privadas.

Sin embargo, ni los trabajadores/as que fueron reubicados en otros centros al comienzo de la obra, ni La Intersindical de CLM, ni el Comité de Empresa de B.Soc aceptan esta posibilidad. Exigimos la incorporación a sus puestos de trabajo el mismo día de la apertura de la Residencia, y que todo el personal sea público.

¿Cuanto vale la palabra de un político? Contra la impunidad ante las Mentiras

El anterior Delegado de B.Social, Tomás Villarrubia, (recolocadito en el anterior cambio de Gobierno como Delegado de Promoción empresarial), al inicio de las obras en 2005 y ante la presión de los trabajadores, prometió en una rueda de prensa y por tanto ante toda la sociedad “que volvería todo el personal reubicado en otros centros y asimismo, se doblaría la plantilla por tratarse de residentes no válidos”.

Entendemos que estas palabras no las dijo a título personal o en un calentón cualquiera, sino en nombre y con autorización expresa de la Consejería de B.Social y con conocimiento previo de Presidencia. Es por tanto que el incumplimiento de su palabra, en caso de materializarse la privatización, es un incumplimiento del Gobierno Regional y por tanto debe responderse de una forma contundente y ejemplarizante. Porque no podemos permitir que los políticos nos digan una cosa y luego hagan la contraria, porque es una tomadura de pelo como nos tratan a los trabajadore/as públicos en esta región, porque la palabra de un político dada a la sociedad debe ser sagrada y porque como ciudadanos no debemos consentir que se instale en la clase política la impunidad ante las mentiras.

Es por ello que desde La Intersindical EXIGIMOS:

  • La DIMISIÓN de Tomás Villarrubia ya que lo que diga a partir de ahora no tendrá ningún valor, porque nadie garantiza que no vuelva a MENTIR.

  • La DIMISIÓN de Fernando Lamata, como máximo responsable de la política de privatizaciones que se están llevando a cabo en los Servicios Sociales Públicos en CLM.

¡¡¡VILLARRUBIA NOS MINTIÓ, VILLARRUBIA NOS MINTIÓ

Y AHORA LLEGA LAMATA CON LA PRIVATIZACIÓN!!!