LA LUCHA CONTINÚA

Las trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas de C-LM siguen en lucha. Este próximo sábado es el tercero consecutivo en el que la plantilla de la Biblioteca de C-LM en Toledo se suma a la huelga, con un seguimiento hasta ahora del 100%, para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales y poder así garantizar un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de las Bibliotecas.

Este sábado se suman las Bibliotecas Públicas del resto de provincias, gestionadas por la Junta de Comunidades de C-LM para reclamar que ésta ponga fin a estos 20 años de desidia en los que los gestores regionales de Cultura, mientras hacen el caldo gordo a supuestos mecenas o inflan fundaciones que sólo sirven para poner en manos privadas servicios culturales básicos para la ciudadanía, han mantenido estancadas las plantillas o han recortado las mismas al no cubrir bajas ni vacantes por traslado o jubilación. Además de la mejora de horarios, las trabajadoras y trabajadores reclaman también la necesidad de compensar la falta de oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional, al tratarse de un colectivo muy pequeño dividido en cinco provincias, con muy escasas posibilidades de movilidad o de ascenso.

Por parte de los cuatro sindicatos convocantes, se presentará a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en los próximos días, una propuesta conjunta en el ámbito de las Bibliotecas y bibliobuses gestionados por la Junta de Castilla-La Mancha.