Intersindical CLM , ha registrado el dia 21 de febrero el preaviso de huelga para el 8M , ya registrado el día 5 de febrero para dar cobertura a todo el Estado Español por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical. Un año más nos hemos unido a los movimientos feministas para seguir reivindicando en las calles todo aquello que falta para llegar a la igualdad de género.

Hemos dado respuesta a la demanda de todas aquellas mujeres que quieren volver a movilizarse y parar el mundo un año más el 8M, dando soporte legal a una huelga laboral tanto para mujeres como para hombres. Esta huelga se ha articulado en torno a cuatro ejes:

Laboral: luchamos por unas condiciones laborales iguales a las de los hombres, eliminar la brecha salarial y el techo de cristal. Poder conciliar la vida familiar y laboral, que cada vez está más lejana de llegar a unirse. Al mismo tiempo luchamos por aquellas situaciones de acoso sexual en el trabajo y contra los contratos de jornadas parciales y de corta duración dirigidos a las mujeres.

De estudios: reivindicamos el papel de la mujer en todos los ámbitos científicos, históricos y artísticos , que de una vez por todas que se estudien a aquellas mujeres que han formado parte de nuestra historia y a las que se las ha soterrado durante siglos. Pedimos que las alumnas puedan elegir libremente su futuro profesional sin encontrar trabas machistas en el camino.

De consumo: denunciamos una publicidad machista que continuamente encasilla a la mujer en una serie de roles , que más que avanzar en nuestra sociedad, nos hace retroceder a épocas lejanas .Las mujeres por circunstancias sociales y de educación somos las principales consumidoras , por lo que reclamamos un comercio justo, ecológico, sostenible y sin explotación humana ni del planeta para la obtención de los productos.

De cuidados : las mujeres somos las que nos encargamos principalmente de los cuidados en el hogar, bien de hijas/os o de personas dependientes, un trabajo poco valorado y que impide que podamos realizar una actividad laboral completa, llegando a veces a no ser compatible con un trabajo.

La Intersindical de CLM desde su Área de Mujeres anima a hombres y mujeres a sumarse a esta huelga Internacional que quiere cambiar esta sociedad patriarcal que tiene discriminadas a las mujeres.

Aunque quieran, no nos van a callar y este año vamos a alzar la voz más que nunca, por eso vamos todas a UNA HUELGA FEMINISTA LABORAL, DE ESTUDIOS, DE CONSUMO Y DE CUIDADOS.

SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO.

Área de las Mujeres de Intersindical CLM