Mesa Sectorial de “negociación” de la Función Pública de 28 de febrero y 1 de marzo de 2019.

IMPOSICIÓN DE MODIFICACIONES EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: LUJO EN LAS ALTURAS, MÚLTIPLES CARENCIAS EN LAS BASES.

Pincha sobre la imagen

En la Mesa Sectorial de Negociación, de negociación nada de nada, pero para la dirección general de la Función Pública y las consejerías, todo es normalidad democrática, no te preocupes y se feliz, nos dicen. El protocolo de la “negociación”, un verdadero paripé que se repite mesa a mesa, modificación a modificación, propuesta a propuesta, se inicia con la Administración que expone la modificación que va a aprobar. No se ve obligada a dar una explicación e información completa ni documentada, de hecho nos encontramos explicaciones o datos falsos y falta de información en casi todos los casos.

Los Sindicatos damos nuestra opinión y a la vez hacemos propuestas, aportamos datos, testimonios y reflexiones, pero hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, inexorablemente, la administración aprueba su propuesta de modificación sin admitir absolutamente nada de lo sugerido por los sindicatos o admitiendo algo con poca trascendencia. Don´t worry…

En esta ocasión las modificaciones se han distinguido por un clasismo y elitismo de vergüenza, como la creación de puestos de niveles 28 y 30, subidas de específico u otras modificaciones de esos puestos, mientras que no se atienden las demandas de cualquier otro puesto. Estas propuestas han sido de las consejerías de Presidencia, Hacienda y AA.PP., Educación y Bienestar Social. Don´t worry…

Otras modificaciones perjudican las condiciones de trabajo de empleadas y empleados, como, una vez más, las de Hacienda y AA.PP., al incluir como requisito el permiso de conducir para el puesto de Inspector de juegos y apuestas sin modificar el complemento específico o suprimir un puesto de N25 para que uno de N22 realice las mismas funciones, según dicen porque no se cubre el de N25. También la consejería de Educación cambia puestos de fisioterapeutas y auxiliar administrativo, de centros y hasta localidades repartiendo las miserias y sin valorar las condiciones de los puestos. Don´t worry…

En otros casos se quitan las titulaciones hasta hoy imprescindibles para ocupar los puestos, como es el caso del Instituto de la Mujer o se ponen otras nuevas, hasta hoy innecesarias, como en el caso del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Seguramente volveremos a quitar o poner titulaciones en esos mismos puestos si cambian los gestores. También en Protección Ciudadana hemos visto ahora imprescindible la apertura de puestos de trabajo para que los puedan ocupar funcionarios de la policía, guardia civil o el ejército. Don´t worry…

La consejería de Presidencia se ha visto en evidencia cuando su representante ha reconocido su falta de capacidad para negociar las propuestas de su consejería y en concreto las referidas al Gabinete Jurídico, donde se desatienden las necesidades y peticiones de los letrados y letradas, y se mantiene un servicio sin medios ni recursos. Don´t worry…

Educación también mostró un desprecio total a la negociación, a las Bibliotecas Públicas y a su personal, cuando sigue sin dar noticia alguna de la ejecución de los acuerdos alcanzados con el consejero. Tampoco se nos informó de las fechas para el concurso o la oferta. Ni se nos aseguran los fondos adicionales o el 100% de la IT. Ni se revisan las situaciones de puestos de trabajo y servicios que denunciamos los sindicatos, como el cuerpo de Agentes Medioambientales, o el servicio del 012, o los puestos administrativos abiertos a docentes, o… lo que sea. Don´t worry…

Está cerca de terminar la presente legislatura y en materia de Función Pública, el gobierno de Page, no ha cumplido. No se han recuperado todos los derechos recortados, no se ha recuperado el empleo destruido y se siguen privatizando los servicios. Don´t worry be Page.