Este martes 14 de mayo, se han secundado en todas las provincias de Castilla-La Mancha las concentraciones en las puertas de las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la segunda jornada de movilizaciones el seguimiento ha sido total por parte de las trabajadoras y trabajadores, con lo que se hace más visible, si cabe, las reivindicaciones que de una manera contundente quieren hacer llegar a la administración. Hace una semana de la primera concentración y no se ha obtenido respuesta alguna a las demandas que este colectivo reivindica, ni por parte del ejecutivo actual, ni tampoco por parte de aquellos partidos políticos que concurren a las próximas elecciones regionales. Es una dejación flagrante por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos la que se está impartiendo a una etapa educativa tan sensible como es la del primer ciclo de educación infantil que abarca desde los 0 a los 3 años. “No es la educación que queremos” dicen en voz alta las trabajadoras y trabajadores.

La representante de STAS-CLM, y Técnico Especialista en Jardín de Infancia, Susana Cardona, ha declarado que “solo se está reclamando solventar las deficiencias que presentan estos centros, tanto a nivel de personal como de infraestructuras. “Son deficiencias fácilmente solventables” ya que “consideramos que la Consejería tiene suficiente presupuesto para abordarlas, tan solo es cuestión de voluntad política”. Es por lo que se exige un compromiso de inversión al ejecutivo que resulte de las siguientes elecciones regionales.

Esperamos una respuesta rápida por parte de la administración, para revertir cuanto antes las situaciones de abandono en que tienen sumidas a las Escuelas Infantiles. Mientras tanto, os emplazamos el próximo día 21 de mayo a una nueva concentración.

¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO!!