Este martes 4 de junio, hemos vuelto a secundar en todas las provincias de Castilla-La Mancha las concentraciones en las puertas de las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la quinta jornada consecutiva de movilizaciones hemos vuelto a salir a demandar las necesidades que sigue sin cubrir el gobierno de Emiliano García Page, ignorando la problemática existente en el servicio que se presta en el ciclo de 0-3 años.

Seguimos sin noticias por parte de la administración, pero no decaemos en el ánimo de continuar hacia delante, hasta que las escuelas infantiles recuperen lo que hace ocho años nos quitaron, es decir, la cobertura total de las plazas, la privatización del personal Oficial Segunda de Mantenimiento, los apoyos educativos adecuados y adaptados a una ratio actualizada… Vamos a seguir hasta el final, y estamos dispuestas a continuar el próximo curso con las movilizaciones hasta que consigamos una educación pública de calidad en el primer ciclo de la educación infantil.

Esperamos una respuesta rápida por parte de la administración, para revertir cuanto antes las situaciones de abandono en que tienen sumidas a las Escuelas Infantiles. Mientras tanto, os emplazamos el próximo día 11 de junio a una nueva concentración.

¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO!!