Este martes 11 de junio, hemos vuelto a secundar en todas las provincias de Castilla-La Mancha las concentraciones en las puertas de las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la sexta jornada consecutiva de movilizaciones hemos vuelto a salir a demandar las necesidades que sigue sin cubrir el gobierno de Emiliano García Page. No nos cansaremos de reivindicar y seguiremos saliendo a concentrarnos hasta que consigamos una atención de calidad para los y las menores de cero a tres años.

Al presidente de la Junta se le llena la boca al hablar de “diálogo social”, pero por parte de este colectivo no hemos obtenido atención ninguna a nuestras demandas desde hace seis semanas ya. Estamos hartas de que se menosprecie a la primera etapa de la educación infantil, y queremos que el dinero presupuestado para la dotación de personal con el que cuentan estos centros se deje de gastar en otros, como los/as asesores/as técnicos educativos. ¿Vamos a tener que llamar a Chicote para que el Consejero de Educación Ángel Felpeto dé la cara?

Esperamos una respuesta rápida por parte de la administración, para revertir cuanto antes las situaciones de abandono en que tienen sumidas a las Escuelas Infantiles. Mientras tanto, os emplazamos el próximo día 18 de junio a una nueva concentración.

¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO!!