INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE EMPLEO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES “HOSPITAL DEL REY”

Sobre la Mesa General celebrada la Administración nos informa de los siguiente:

Son 7 las personas interesadas en retornar al “Hospital del Rey”, puesto que se ha acordado que únicamente pueda regresar el personal laboral fijo interesado, que prestaba servicios en la Residencia antes del cierre y que no haya variado su situación profesional ( distinto centro de trabajo, categoría profesional, etc.. ) en estos 5 años.

Nos parece una equivocación. Han pasado 6 años y lógicamente hay personas que se han trasladado del puesto que inicialmente les impuso la Administración cuando el “Hospital” cerró. En ningún momento se les dijo a los trabajadores afectados que el hecho de concursar les impediría el hipotético retorno al “Hospital”.

Se da el caso además , de que una de las personas incluidas en el Plan de Empleo, sale hoy precisamente en la adjudicación provisional del concurso de traslados , con lo que según el acuerdo adoptado en Mesa General, pierde automáticamente el derecho de retorno.

Esto podría solucionarse si el concurso de traslados tuviera un plazo de renuncia por causas objetivas justificadas, pero como esto no lo recoge nuestro convenio colectivo (propuesta que llevamos en su día), no es posible hacerlo.

Ahora habrá que ver como solucionan este desaguisado, para que está trabajadora no salga perjudicada.

La RPT que propone la Administración consta de la siguiente plantilla:

Funcionarios:

1 jefe sección asuntos generales

1 trabajador social.

1 auxiliar administrativo.

Laborales:

1 encargado general de servicios.

29 auxiliares sanitarios.

4 cocineros (unos de ellos encargado primera)

6 ordenanzas

18 PLSD

1 oficial segunda de mantenimiento

3 ayudantes de cocina.

Estatutarios:

1 médico

1 coordinador supervisor de enfermería

6 enfermeras

1 fisioterapeuta

1 terapia ocupacional.

La Residencia es de Asistidos y contará con 66 residentes y 20 usuarios de día. Vamos a estudiar y a analizar si esta ratio es suficiente para asegurar una prestación de calidad del servicio.

Sobre el procedimiento, nos comunican que la publicación será en el mes de mayo, tal y como le exigimos personalmente al Consejero Lamata, el día en que unos compañeros desplegaron 2 pancartas desde lo alto de la grúa de su Consejería.

Las vacantes, generadas por tanto para el 1 de junio, se bloquearán hasta septiembre, y no saldrán hasta el concurso de traslados de octubre, fecha donde previsiblemente la residencia estará en disposición de abrir.

En cualquier caso y hasta que el centro no este en funcionamiento con personal público, seguiremos “vigilantes”.

Un saludo a todas y todos.

Toledo 29 de abril de 2011