La Intersindical-CLM llama a los trabajadores a secundar masivamente las manifestaciones contra la Reforma Laboral

La Reforma Laboral aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes día 10 y publicada en el BOE al día siguiente -bajo el nombre de «Medidas urgentes para la reforma del mercado laboral»– está impuesta a golpe de «Decreto» por el Gobierno del PP, y supone el desmantelamiento de las garantías y los derechos laborales, cada vez más mermados, que nos quedaban a los trabajadores y las trabajadoras tras la infinidad de reformas laborales que han ido minando los derechos y conquistas que habíamos logrado a través de años y años de lucha social y sindical.

Esta nueva reforma laboral, decretada por el PP, da una vuelta más de tuerca a las anteriores firmadas por CCOO y UGT con gobiernos y patronal, como la reforma de las pensiones por la que nos aumentaron la edad de jubilación a los 67 años o el reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, por el que todos ellos nos recortaron los derechos de negociación colectiva, pusieron en cuestión los Convenios Colectivos y los salarios y aceptaron la flexibilidad interna en las empresas.

Desde la Intersindical-CLM consideramos que con esta contrarreforma el Gobierno ha entregado los derechos laborales a los deseos de la patronal, y con la excusa de la crisis nos hacen retroceder décadas en nuestros derechos laborales. Y consideramos que esta contrarreforma, como las anteriores, no servirá ni para generar empleo ni para frenar las ansias de la patronal y del mundo financiero.

Además a través de su disposición adicional segunda la Reforma Laboral abre la posibilidad de despedir el personal laboral fijo de las administraciones públicas, un hecho realmente insólito, intolerable y que no vamos a consentir. La Presidenta de Castilla-La Mancha,Dolores de Cospedal, no tardó ni dos días en anunciar que aplicará estos despidos en la Junta. Estas declaraciones se enmarcan claramente en la ola de privatizaciones y de destrucción de empleo público emprendida por el Gobierno regional del PP, que ha provocado la convocatoria de una Huelga General en la Junta para el próximo día 29 de febrero, y que ya estamos en disposición de anunciar después de las decenas de asambleas realizadas, será secundada de una manera masiva por los empleados públicos de nuestra región, no sólo en defensa de nuestros derechos laborales, sino en defensa del derecho de los usuarios a disfrutar de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos.

Por todo ello, desde la Intersindical-CLM llamamos a los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular a secundar masivamente las manifestaciones convocadas para el domingo , y animamos a las organizaciones convocantes a abandonar el chovinismo de siglas para avanzar en la organización de una respuesta unitaria, inmediata y continuada, contra este gravísimo ataque a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Es momento pues de unir voluntades de todos aquellos y aquellas que estemos dispuestos a resistir hoy para poder avanzar mañana, apoyando las iniciativas unitarias, sociales y sindicales, que se convoquen para oponerse a este nuevo ataque.