Ya está abierto el plazo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2019, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020.

Si eres afiliado/a de STAS-CLM, puedes deducir tu cuota sindical anual en la declaración de la Renta, lo que te puede suponer un ahorro de entre el 20 y 35% según los casos.

La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a “Rendimientos del trabajo- Cuotas a sindicatos” [casilla 0014] del impreso oficial del IRPF. (Ver imagen)

No es necesario presentar el certificado para realizar esta deducción, salvo que la Agencia Tributaria lo solicite expresamente. En caso de que desconozcas el importe abonado o no hayas recibido el certificado en tu correo electrónico correctamente, puedes solicitar el mismo al correo cuenca@ste-clm.com

NOTA: También te informamos de que en el Portal del Empleado Público puedes descargar el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF correspondiente al ejercicio 2019.

Te recordamos también que el cambio de residencia por motivo laboral se puede deducir del Impuesto sobre la Renta.
Para poder tener derecho a esta deducción, se deben cumplir dos condiciones:

1º Estar inscrito/a en la oficina de empleo cuando acepte un nuevo contrato, aunque no se tenga derecho a cobrar prestación por desempleo.

2º Que este nuevo puesto de trabajo, en un municipio distinto al que reside en el momento del nuevo contrato, exija el cambio de residencia habitual.

Es imprescindible empadronarse en el nuevo municipio, pero no suficiente: el nuevo domicilio debe ser también el domicilio fiscal a todos los efectos.