La Intersindical de Castilla-La Mancha(STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM) felicita a tod@s l@s emplead@s públic@s que decidieron secundar la Huelga del 29-F en contra del plan de Recortes del gobierno de Cospedal y a tod@s aquell@s compañer@s y ciudadan@s que de forma masiva participaron en las diversas movilizaciones a lo largo de la jornada de lucha que ayer se llevó a cabo en todas las capitales de provincia de la región, así como en Talavera, mostrando su disconformidad con las medidas de ajuste y defendiendo los servicios públicos y, sobre todo, su propia dignidad como trabajadoras y trabajadores.

La Intersindical de Castilla-La Mancha entiende que, tratándose de la primera vez en la historia que, de forma conjunta, se convoca una huelga en todo el sector público autonómico de Castilla-La Mancha y dado que los servicios mínimos decretados por la Junta eran abusivos, sobre todo en Sanidad y Educación, muy por encima de los establecidos en la huelga del 8-J de 2010, podemos considerar de éxito el porcentaje de participación superior al 40 %.

Desde lntersindical de C-LM, valoramos que este gobierno sabe que no puede ignorar las voces del conjunto de trabajadoras y trabajadores, gritos de ciudadanos y ciudadanas que han participado en un proceso de movilizaciones desde el mes de diciembre contra las injustas medidas de Cospedal. Tiene que escuchar las demandas hechas en manifestaciones multitudinarias como la del 11 de febrero en Toledo con más de 20.000 personas, pidiendo un cambio en el estilo de gobernar y la retirada de sus medidas económicas que sólo generan pérdida de empleo. Porque gobernar no es recortar, gobernar también es escuchar y negociar.

Desde lntersindical de C-LM, federación de sindicatos de clase, queremos señalar que este es el camino de lucha que hay que continuar si queremos defender nuestros derechos ante un gobierno regional que nos chulea y nos presenta, ante el resto de la sociedad castellano-manchega, como presuntos delincuentes. En su haber está la presentación del primer Plan de recortes el 31 de agosto, último día de vacaciones, y las Medidas Complementarias a dicho Plan, justo antes del puente de la Constitución. El 29-F, haciendo gala una vez más de su desprecio hacia sus propios trabajadores y hacia los representantes de éstos, fue el día elegido para publicar dichas medidas, que pretenden llevar a cabo, en el tema de la jornada laboral, desde el 1-marzo, no ya sin negociar sino tan siquiera sin informar a los Comités de Empresa y Juntas de Personal. También ha sido este el día elegido por la Administración para constituir la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo de Personal Laboral.

Desde Intersindical de C-LM queremos hacer llegar a nuestros gobernantes que la mentira y los reiterados intentos de enmascarar la realidad, como hace su portavoz, Leandro Esteban, minusvalorando y despreciando las movilizaciones en contra de sus políticas de ajuste o haciendo protagonista de las mismas al partido socialista, aparte de hacer perder al gobierno regional la poca credibilidad que aún le resta, después de haberla dilapidado en pocos meses, sólo sirven para aumentar la indignación de los trabajadores públicos y del resto de la población de Castilla-La Mancha.

Después del éxito de la jornada de lucha del 29 de febrero que, convocada unitariamente para toda la Administración Pública, ha supuesto un gran golpe al gobierno regional, ahora hay que seguir presionando a Cospedal para que mueva ficha, que ya le toca. Hacemos un llamamiento a todas las Organizaciones Sindicales a mantener la unidad sindical y las movilizaciones, como único camino para conseguir la retirada de las impopulares medidas que agreden al empleo y a los Servicios Públicos, los de todas y todos.

Unidad Sindical contra los recortes de Cospedal y para defender los Servicios Públicos Gratuitos, Universales y de Calidad

RESISTIR HOY ES AVANZAR MAÑANA

SECRETARIADO DE INTERSINDICAL DE CLM (STE-CLM, STAS-CLM Y SF-CLM).