El lunes será un día de máxima intensidad en el Juzgado contencioso-administrativo de Toledo, al finalizar el plazo de presentación de alegaciones sobre las medidas cautelares dictadas el pasado 20 de mayo para la vuelta al teletrabajo, como ordena la autoridad sanitaria, y así evitar “la posibilidad de contagio y propagación de la enfermedad respecto al personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”, es decir, para proteger nuestra salud. Las alegaciones las presentaremos STAS-CLM, el Ministerio Fiscal, y la Junta de Comunidades, tras lo cual la jueza dictaminará si las medidas cautelares se mantienen o se levantan.
Movimientos sindicales
Además, el viernes se registraron dos demandas más por parte de distintas organizaciones sindicales, apoyando la de STAS-CLM. No se piden medidas cautelares, puesto que al estar ya concedidas no tenía fundamento jurídico volver a pedirlas, y ya veremos si se acumulan o no, confiemos en que sí. En cualquier caso, este movimiento es muy positivo, y refuerza notablemente la posición. Se podrá debatir si llegan más o menos tarde, y si lo hubieran hecho si no hubiéramos dado el paso, pero lo que nadie podrá discutir, ni reprochar, al movimiento sindical en la Junta es que, el día más importante, cuando nos jugábamos literalmente la vida, los sindicatos estuvimos hechos una piña para defender con las máximas garantías los derechos fundamentales del personal de la Junta.
¡Gandules!
Pase lo que pase en los tribunales, al gobierno de C-LM se le vuelven a caer las caretas con el personal público, en una secuencia que parece no tiene fin, y en la que no ha dejado sin tocar a ningún sector: primero difamó al personal docente con los quince días de vacaciones, después embistió contra el personal sanitario que denunciaba la falta de medios, y ahora quiere poner en riesgo al personal funcionario con una reincorporación chapucera y temeraria. El más que probable motivo de fondo de esta enajenada actuación, lo refleja genialmente un STICKER que ha rulado por muchos móviles, en el que aparece Page con la mano en alto diciendo: NO ESTÁIS DE VACACIONES, ¡GANDULES!.Lamentamos comunicar que, según hemos podido constatar, ese es el pensamiento predominante en el cuerpo directivo de la Junta, y pese a que siempre hay notables y honrosas excepciones, esta vez nos ha costado encontrarlas.
La cordura
Después de que la DG de Función Pública sacará el OFICIO, aceptando de mala manera la medida cautelar de teletrabajo, y ante la perspectiva del comité de seguridad y salud del día siguiente (finalmente suspendido por la administración), el abogado nos dio un consejo muy sencillo y directo:“A ver si en la reunión de mañana podemos arreglar el asunto con la Junta sin tener necesidad de más líos”. También nos pidió que explicáramos lo que sucedió en el Juzgado de instrucción número 1 de Albacete, en el que falleció por coronavirus un funcionario de Justicia A.S.G. (DEP), cuyo último servicio lo prestó el 16 marzo. El compañero tenía 54 años, la misma edad que nuestro abogado, la misma que muchos compañeros y compañeras a los que se les exige el reingreso. Con una plantilla envejecida, con más del 50% del personal con más de 50 años, y frente a un virus asesino que no perdona, desde STAS-CLM hacemos un llamamiento a la cordura.¿Tanto cuesta esperar unas semanas más? ¿Tan pronto se nos ha olvidado todo? ¿Merece la pena?
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar