undefinedundefined

El próximo día 30 está convocada la Comisión Paritaria con un único punto del orden del día que es la eliminación de la jornada partida para todo el personal que integra las brigadas de conservación de carretera.

Este cambio de jornada que pretende imponer la administración supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para este personal, lo cual dificulta gravemente a la conciliación de su vida familiar y laboral, además de disminuir la seguridad en el trabajo.

Supone además un recorte salarial importarte, que unido a los ya habidos para todo el personal de las administraciones suman una reducción aproximada del poder adquisitivo en dos años superior al 25%. A esto hay que añadir que la Junta lleva sin abonar las horas extras realizadas desde el mes de marzo y tampoco paga la indemnización por comida, recogida en el convenio, desde aproximadamente un año.

Es intolerable que la Administración pretenda eliminar el complemento de jornada partida sin entrar a negociar otros aspectos pendientes como son: la regulación de las guardias, el abono de las horas extras, el complemento de guardias….

Por todo ello, instamos a los trabajadores a asistir a una asamblea previa a la reunión de la Comisión Paritaria, a celebrar el mismo día 30 a las 10:00 h en el auditorio del parque de las Tres Culturas en Toledo.

Esta batalla se presenta dura, pero son muchas las batallas pendientes. Cuanto antes tomemos conciencia de la importancia de luchar por nuestros derechos antes ganaremos….