HOJA INFORMATIVA * Nº 1 * 16-01-2013
NEGOCIACIÓN VII CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Hoy se ha reunido la mesa de negociación del VII convenio colectivo. La Parte Social en su conjunto hemos presentado el escrito que se adjunta donde hemos planteado lo siguiente:

1.- Dejar clara la transitoriedad de los recortes sufridos hasta ahora.

2.- Acordar la vigencia del actual convenio hasta que se acuerde el siguiente y evitar así el riesgo de que nos quedemos sin convenio.

3.- Solicitar la plataforma completa de la Administración, los datos referentes al personal y a los salarios y reuniones con periodicidad semanal.

La Administración nos contestará en breve a estas cuestiones, que obviamente condicionan el proceso de negociación.

En principio hemos empezado por los primeros artículos del convenio (del 1 al 5). Estos artículos se refieren al Ámbito funcional, personal, territorial y temporal en los que no ha habido problemas ya que se refieren a cuestiones obvias.

El único punto que podría tener mayor incidencia es el que se refiere a la duración del convenio, su denuncia y los efectos de la misma. A este respecto desde STAS-CLM-intersindical hemos planteado la necesidad de trasladar la negociación de este apartado al final del convenio, ya que su contenido va a condicionar su vigencia, denuncia, etc.

Para STAS CLM es prioritario que independientemente de la vigencia del convenio, su contenido se siga aplicando, en cualquier caso, hasta que tengamos el nuevo y evitamos así situaciones en las que haya riesgo de quedarnos sin referente normativo, tal y como contempla la nefasta reforma laboral en materia de negociación colectiva.

Aunque esto acaba de comenzar, el contexto en que se produce y las políticas de recortes y contra lo público que está llevando del gobierno de Cospedal, nos hace pensar que la negociación va ser muy dura.

De momento la unidad de acción sindical promovida por STAS-CLM (intersindical) es uno de los elementos que nos hacen ser optimistas, pero no suficiente para garantizarnos el éxito, por lo que hacemos un llamamiento a todo el personal laboral de la Junta de Comunidades para que esté atento a la evolución de la negociación, acuda a las asambleas informativas que se convoquen y, si fuese necesario, participe activamente en las movilizaciones y protestas.

El gran objetivo que nos planteamos en esta negociación y en el que queremos hacer participes a todo el personal, es la defensa del empleo público, el freno a la reforma laboral y la defensa de los servicios públicos.

Adjuntamos escrito registrado.