6 febrero 2013

La violencia machista no cesa, la mañana del 6 de febrero ha empezado mal, se ha cobrado una víctima más en nuestra región. Un hombre ejerce, como otros tantos más, su dominio sobre su expareja con el trágico final que ya conocemos…muerte de la mujer y suicidio del asesino.

Desde el Área de Mujer de Intersindical Castilla la Mancha, trasmitimos a su familia nuestro más sentido pesar por el hecho y a la sociedad nuestra indignación porque estas situaciones lejos de ir desapareciendo se mantengan. Situaciones que cómo este caso no se reducen al ámbito familiar, sino que son consecuencia lógica de una sociedad machista que se acrecienta con las nefastas políticas que actualmente se llevan a cabo, tanto en materia de igualdad social y económica de mujeres y hombres, como en materia judicial y penal.

La protección de las víctimas es una cuestión esencial para cualquier gobierno, regional o estatal, son mujeres sometidas a un terror inimaginable, diario y continuo. Pero igualmente han de fortalecerse las medidas dirigidas a acabar con costumbres ancestrales de dominio de un sexo sobre otro, han de endurecerse las medidas contra el uso de la imagen de lo femenino como algo vulnerable, débil y potencialmente oprimible. No podemos seguir consintiendo que en las leyes se olvide la lectura de género, es decir, las consecuencias que de ellas se desprenderán hacia las mujeres, que se legisle en contra de la voluntad de las mujeres sobre sus cuerpos, no podemos consentir ni un día mas que la sociedad vea con indiferencia actos machistas, aceptándolos como normales o racionales.

No es normal ni racional que el fin de una relación termine con una vida.

Desde el Área de Mujer de I-CLM seguimos trabajando y luchando todos los días por el fin de la violencia machista y por una sociedad no solo sin clases, sino también sin géneros!!!!

Responsable del Área de Mujer de I-CLM