MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DEL 08/02/2013. OTRO VIERNES NEGRO.

Este viernes. día 8 de febrero, ha sido doblemente negro para las empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades.

Por una parte, el liquidador de Cospedal, Sr. de la Fuente emprendía otro ataque al empleo público con salvajes amputaciones de la relación de puestos de trabajo, según los datos facilitados por ellos mismos, con la supresión de 283 plazas dotadas y 907 plazas no dotadas. Como se ve el hachazo es importante pero mas lo es que en este enloquecido camino del recorte se van a producir 9 despidos.

El orden del día contenía modificaciones (que siempre son recortes) de las RPT de las consejerías de Fomento, de Sanidad, de Hacienda, de Presidencia y del SESCAM con la redistribución de efectivos de las Oficinas de Prestaciones y SS.CC.

Como viene siendo triste costumbre conseguimos la documentación tras diversas peticiones y alguna, horas antes de la reunión a pesar de que estuviese elaborada hace semanas.

Para intentar compensar esta falta de documentación en los plazos adecuados, contamos con una eficaz arma que ha vuelto a funcionar: las aportaciones de compañeras y compañeros, que desde sus centros de trabajo ven que algo pueden hacer por la defensa de lo público y lo hacen con lo que tienen, sus conocimientos sobre el servicio que prestan y esas aportaciones nos han servido para que se replanteé la redistribución de efectivos de las Oficinas de Prestaciones y los SS.CC., para ser tratado como un Plan de Empleo y no como una simple modificación de RPT.

Sus propias improvisaciones de última hora en los recortes a las RPTs de Sanidad y Asuntos Sociales, provocaron que se posponga su ¿negociación? al próximo miércoles junto con el tema del SESCAM indicado anteriormente.

Como ironía final, una vez reducidas las RPT a su mínima expresión, una vez que apenas quedan puestos para poder optar, la Administración nos presenta las nuevas bases para el concurso que son las mismas pero actualizadas. Desde STAS-CLM exigimos el compromiso de mantener el empleo neto con el concurso a la vista de lo reducido de las actuales plantillas y la no supresión de puestos antes del Concurso, ambas cuestiones fueron rechazadas por el liquidador, por lo que votamos en contra de las bases del concurso, que se publicará en este mes de febrero.

Y decíamos doble viernes negro, porque mientras se cometía esa infamia en la mesa de negociación, se concentraron en la puerta de la Consejería, en las ya famosas escaleras, un gran número de trabajadoras y trabajadores de la Junta de Comunidades de los centros de trabajo de la zona, como todos los viernes desde la primavera del año pasado, para oponerse a las políticas de recortes y despidos y reivindicando el servicio público de calidad como un derecho de la ciudadanía. Gracias compañeras y compañeros por seguir incansables en la brecha todos los viernes.