Desde el Secretariado Provincial de STAS-CLM de Cuenca, una vez analizada la Sentencia 00133/2013, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, por la cual ha estimado la demanda interpuesta por los ONCE Profesores del “Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz” de Cuenca, contra el Patronato de Estudios Profesionales y Humanísticos (Conservatorio de Música) de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando NULO el DESPIDO y sin efecto de los ONCE profesores de Música que fueron despedidos el pasado 1 de Agosto de 2012.

Así mismo el FALLO de la Sentencia CONDENA a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha a dar de ALTA a los ONCE profesores en la Seguridad Social desde la fecha del DESPIDO (2 de Agosto de 2012) hasta la fecha de su READMISIÓN en el Puesto de trabajo y en las mismas condiciones que tenían con anterioridad a los DESPIDOS.

También CONDENA conjunta y solidariamente al PATRONATO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Y HUMANÍSTICOS (Conservatorio Profesional de Música) de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al ABONO de los SALARIOS dejados de percibir por los ONCE profesores desde la fecha de sus DESPIDOS y hasta la fecha de sus EFECTIVAS READMISIONES, y a todos los codemandados a estar y pasar por la resolución judicial.

Esta Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, viene una vez más a RATIFICAR y dejar CONSTANCIA, de las actuaciones prepotentes, dictatoriales e irresponsables en materia de personal sobre las relaciones laborales de los empleados públicos en la Administración Local (Diputaciones y Ayuntamientos).

Estas decisiones irresponsables adoptadas y llevadas a cabo de forma unilateral por el Diputado de Personal de la Excma. Diputación por despedir a ONCE, más otros DOS Profesores de otra Sentencia que también resolvía admitir, y abonar a éstos profesores los salarios dejados de percibir que le van a costar las arcas de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abonar a los TRECE Profesores DESPEDIDOS más de 300.000 €. Este gasto en tiempos de crisis se puede considerar un atraco a mano armada a las arcas públicas. Cuando a los empleados públicos de la propia Excma. Diputación se les ha reducido el salario y se les ha quitado la paga extra de Diciembre de 2012.

Este desembolso debería de salir del salario de dicho Sr. Diputado y abonar a los TRECE profesores despedidos las cantidades dejadas de percibir por su mala gestión y no a costa del contribuyente que nada ha hecho para merecer esto.

Por ello desde el Secretariado Provincial de STAS-CLM de Cuenca pedimos el CESE inmediato del Diputado Provincial de Personal D. JULIAN HUETE y la dimisión del Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca D. BENJAMIN PRIETO por permitir el DERROCHE llevado a cabo por el Diputado Provincial de Personal de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Cuenca, 18 de Abril de 2013

SECRETARIADO PROVINCIAL DE STAS-CLM DE CUENCA