INTERSINDICAL (STE Y STAS) DENUNCIA LA IMPOSICIÓN, UNA VEZ MÁS, DE UNOS SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS, ARBITRARIOS Y DESPROPORCIONADOS PARA LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 24-O.

Hoy martes día 15 se ha reunido el comité de huelga para negociar los servicios mínimos de la huelga general educativa convocada para el 24 de octubre.

Una vez más, la Consejería ha impuesto unos servicios mínimos abusivos, arbitrarios y absolutamente desproporcionados, como ya viene siendo habitual desde que gobierna el Partido Popular, coartando así el legítimo derecho a la huelga de una parte importante de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos de la región.

La propuesta de la Administración nos ha parecido inadmisible, ya que si bien es cierto que la educación es un derecho básico y un servicio esencial, el mismo no se vulnera por un día de huelga, mientras sí se vulnera cuando no se cubren bajas durante semanas, dejando al alumno sin profesor, o cuando se contrata a los interinos con el curso comenzado para ahorrar unos días a costa de sus sueldos. Con este proceder, lo que el Gobierno pretende es desactivar la huelga en la educación.

Además, la Administración se ha negado a enviar una circular con instrucciones a los equipos directivos, como hemos defendido desde Intersindical, ya que en huelgas anteriores hemos detectado vulneraciones de la legalidad en algunos centros, como la exigencia de la comunicación previa del listado con los trabajadores/as que van a ejercer ese derecho, o el intentar negar el derecho a la huelga al personal no docente pese a estar convocados.

Desde Intersindical denunciaremos cualquier intento de boicot o coacción, y nos ponemos al servicio de los trabajadores y trabajadoras para aclara cualquier situación que vulnere nuestro derecho constitucional a la huelga.