29F: MOTIVOS PARA LA HUELGA
TOD@S A LA HUELGA
Hay que añadir los efectos devastadores de la reforma Laboral que contempla, por ejemplo, la posibilidad de despedir también al Personal Laboral fijo de cualquiera de las administraciones públicas. El poder despedir a empleados públicos que tienen una relación contractual fija con la Administración supone cruzar una línea roja, que hasta hace bien poco era impensable que se pudiera rebasar.
Si consideramos que son los mayores ataques habidos jamás contra los servicios públicos y contra las personas que trabajamos para que estos servicios públicos sean una realidad, la respuesta que debemos dar no puede ser otra que ejercer nuestro derecho a la huelga el próximo miércoles 29 de febrero. Esta huelga no se ha convocado de forma aislada. Llevamos semanas de movilizaciones, paros en los centros de trabajo, denuncias en prensa, encierros de delegados y manifestaciones en las calles. La manifestación regional del día 11 en Toledo fue un éxito, con mas de 20.000 personas demandando el fin de estos recortes. Una manifestación que ha echado a la calle, por primera vez, a empleados públicos y ciudadanos de forma conjunta y debe hacernos ver que éste es el camino a seguir.
Todos podemos tener dudas y muchos nos preguntaremos : “¿está huelga sirve para algo?”.
La huelga es el mayor instrumento de presión que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos. El Gobierno lo sabe, y tanto es así, que la propia Cospedal ha declarado recientemente que “la Ley de Huelga es la gran asignatura pendiente de su Gobierno”.
Si los empleados y empleadas públicas no secundamos esta huelga de forma masiva nos tocará escuchar al portavoz Leandro Esteban asegurando que los empleados públicos son solidarios, tanto que comprenden que las medidas de ajuste son necesarias. Y estaremos legitimando, sin pretenderlo, la aplicación de nuevos recortes.
Pero si esta huelga se gana, como estamos seguros que ocurrirá, no pensemos que se ha ganado la batalla. Ellos nos han ganado el pulso y llevan muchos ganados. Si el día 29 mandamos un mensaje claro,de que los empleados públicos no aceptamos estas medidas que pretenden aplicarnos, estaremos equilibrando las fuerzas. Y esto es fundamental porque esta lucha va a ser larga y a nadie escapa que los recortes no han hecho más que empezar y que lo peor está por venir.
A nadie le gusta hacer una huelga y perder 50 o 60 euros. Tenemos salarios bajos, hipotecas, familias y muchos, muchos gastos. Pero la pregunta no es ¿esta huelga sirve para algo? La pregunta que debemos hacernos es ¿merece la pena poner esos 60 euros por defender nuestra dignidad como trabajadores, los servicios públicos e incluso nuestro propio empleo?
Estamos seguros que la respuesta es un SI.
RESISTIR HOY PARA AVANZAR MAÑANA