BREAKING LORD: ESTE CONSEJERO ES UN PELIGRO
BREAKING LORD: ESTE CONSEJERO ES UN PELIGRO
Las empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades, entre la incertidumbre y el riesgo, nos vemos inmersos en un ir y venir de decisiones del Gobierno y de los Tribunales que en ningún caso es lo adecuado para una desescalada con las máximas garantías de seguridad en materia de salud.
Mientras, el Consejero Ruiz Molina, en lugar de transmitir prudencia y seguridad a la ciudadanía y a las empleadas y empleados públicos hasta que se resuelvan judicialmente las medidas cautelares establecidas y posteriormente alzadas, lo que hace es emponzoñar con mentiras, cinismo y contradicciones, como las que expresó ayer en la Cadena SER de CLM.
Primera mentira. La periodista pregunta al Consejero porqué el Gobierno Regional no prioriza el teletrabajo de su personal, tal y como contempla la Orden del Ministerio de Sanidad de 9 de mayo. En la respuesta no pone mucho ingenio el Consejero, una absurda y gran mentira pretende cerrar la cuestión: “esa Orden afecta al sector privado”.
Sr. Consejero, el virus no entiende de sector privado o público, personal funcionario o laboral y la salud del personal sea cual sea su sector, su vinculación o cualquier otra circunstancia, merece la misma protección. En múltiples documentos, ordenes, consejos e instrucciones del Ministerio de Sanidad, se establece el teletrabajo, como mejor opción durante las Fases 1 y 2 de la desescalada y claro que nos afecta.
Un buen puñado de cinismo. El primer objetivo es preservar la salud del personal, dice, pero realmente la pone en riesgo, al no aplicar el teletrabajo.
Del teletrabajo primero dice que se garantizó con suficientes medios y calidad para unas 5.000 personas, aunque en la web de la Junta dice que para 13.200 personas, pero luego afirma que “ya lo regularemos cuando entremos en fase de normalidad”. No se puede proclamar mayor anormalidad: ya lo regularemos cuando no haga falta.
Segunda mentira. Los Sindicatos no tenemos derecho a negociar la implantación de medidas que afectan a la protección de la salud de las personas a las que representamos. Esto es de primer curso de democracia. Pues claro que tenemos que defender el derecho a la salud de empleadas y empleados públicos en un ámbito de negociación y colaboración, de hecho, así ha sido en otras Comunidades Autónomas, Lord Ruiz Molina.
Un toque maléfico de demagogia. Este es un clásico de la derecha, pero nuestro Lord no hace ascos a nada y ahí está intentando echarnos encima la opinión pública confrontando falsamente nuestra reivindicación a favor de nuestra salud con los intereses de las personas más vulnerables. El argumento no puede ser más miserable, rastrero y falso y más cuando no lo acompaña de dato alguno que lo pueda corroborar.
Y un emponzoñe final. Mezclando, como un experto de “la cocina”, los ingredientes principales consigue integrar la mentira, el cinismo y la demagogia en afirmaciones tales como que: “la incorporación voluntaria (del personal) ha sido enorme”, omitiendo la obligatoriedad contenida en la fatal Resolución y las amenazas de expediente disciplinario habidas en algún caso.
O cuando dice sin razón alguna que: “los Sindicatos no queremos volver a la normalidad”, olvida que la paralización, aunque momentánea y ahora pendiente, de la “normalidad” establecida por su gobierno ha sido realizada por un tribunal y con apoyo de la fiscalía, y que los argumentos esgrimidos por STAS-CLM y luego por los sindicatos CCOO y CSIF y tenidos en cuenta tanto por la fiscalía como por la jueza, se atienen a razones de salud laboral con posibles consecuencias de salud pública en la lucha contra las Covid-19.
Como un grande de la nobleza y la maldad remata la entrevista agradeciendo al personal su dedicación y profesionalidad, es decir después de hartarse de patearnos la barriga, nos felicita y agradece nuestra labor…, qué elegancia.
Confiamos que la unidad de acción de los sindicatos, el sentido común y la sensatez y las actuaciones de los tribunales vuelvan a recomponer la gradualidad real de las incorporaciones y eviten un retroceso en la lucha contra la Covid-19.
QUÉDATE EN CASA, SI TE DEJA EL LORD