Ayer se celebró la Comisión Asesora Mixta del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla la Mancha.

Previamente a la aprobación del Acta anterior, desde STAS-CLM, pedimos que se añadiera lo que indicamos tanto en el Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral como en la anterior CAM: que los Agentes somos el único escalafón del SEIF que no dispone de conductor para el traslado al punto de inicio de trabajo en los casos de grandes incendios forestales.

Así mismo solicitamos que se incluyese en el Acta que se debe de realizar un estudio sobre el uso de los vehículos y que entendemos que se deberían instalar puntos de carga con autoconsumo solar, lo cual generaría un gran ahorro para la Administración y que podría derivar en otros beneficios para el colectivo.

En cuanto al punto principal del Orden del Día de la CAM, este ha sido la Orden de horario especial de este colectivo, resumiéndoos a continuación las aportaciones de STAS-CLM a la misma:

  • Pedimos que el horario sea continuado, desde que se comienza hasta que se termina, salvo los supuestos que definen la propia orden por conciliación, consulta médica, etc. Nada de te activo para una emergencia, te vuelvo y te digo que por la tarde eches menos tiempo.

  • Apoyamos que todas las instrucciones relativas al horario del Cuerpo Profesional de AAMM se vean reflejadas en la Orden.

  • Mantenemos nuestra postura en cuanto a que los días de especial consideración tengan que tener un incremento del 35% en su cuantía o compensación.

  • Proponemos que se abran en Chronos unos días para el disfrute de la compensación por las horas extraordinarias desde el día siguiente a su realización, y que se puedan justificar hasta el final del cómputo mensual.

  • Respecto a los Servicios Nocturnos pedimos que figuren funciones específicas para las diferentes Coordinaciones para así garantizar aún más la seguridad y eficacia de los mismos. También preguntamos si se va a fiscalizar la no existencia de estos servicios en algunas provincias o comarcas.

  • Solicitamos que se reduzca el número de servicios en fin de semana y festivos obligatorios y que se aumente el de voluntarios, siempre garantizando un mínimo por agente o que se adjunte a esta Orden una modificación del complemento específico para recuperar parte de los perdido durante 14 años por la no aplicación del acuerdo de la orden del 2008.

  • Pedimos que se prevea una revisión del complemento específico cada 5 años en lo relativo a esta Orden.

Ya en el turno de preguntas, nos dicen que habrá una pequeña representación del colectivo en el Congreso Estatal de Agentes de La Rioja, pero que no se dará tiempo de formación para el mismo, ni vehículos, aunque el uniforme si se podrá llevar.

Nos enteramos de que va al Comité Asesor de Medioambiente la modificación del Reglamento de Agentes, a lo que decimos que faltan muchas reuniones de trabajo y que esperamos que se cumpla lo acordado en su día, que habría una modificación puntual, pero con el compromiso de trabajar para una modificación de fondo del mismo.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 – – – – – 

Os informamos de que, por acuerdo del Viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se nos ha convocado a la reunión de la Comisión Asesora Mixta que se celebrará el próximo día 26 de septiembre de 2022, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

  2. Continuación del estudio del borrador de propuesta para la aprobación de una nueva Orden por la que se regule el horario especial de los puestos de trabajo reservados al Cuerpo de AAMM ( Orden)

  3. Ruegos y preguntas.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter