Una vez más, STAS recurre al humor con una nueva publicación gráfica, la historieta “Astutix y Obrerix” que ya circula por los centros de trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta publicación ha sido posible gracias a la aportación de las personas afilidas de STAS-CLM, organización sindical que puede presumir de no recibir subvenciones con el fin de preservar su independencia.

Las ilustraciones y personajes de este álbum son originales, inspirados en el imaginario de “Astérix el galo”, en homenaje a la obra de René Goscinny y Albert Uderzo, y en él podemos encontrar caricaturizados a Emilianus Mínimus, plebeyo al servicio de los patricios, auto-proclamado emperador de la Junta; a Brutus, centurión encargado de la primera línea de contención antisindical, o a Ruiz Catilina, cuéstor de la domus, que tiene por misión desmantelar los servicios públicos desde dentro. Frente a ellos, tenemos a Astutix, funcionaria con astucia e inteligencia, y a Obrerix, que representa al personal laboral, encargado de los trabajos más duros y penosos de esta, nuestra Administración.

Además de permitir sortear la censura a que nos somete la Junta, este cómic trata, en definitiva, de informar y trasladar a las y los trabajadoras/es de la Junta, principales destinatarios, nuestra línea sindical, crítica con la política llevada a cabo por Page. En esta lucha desigual, STAS resiste el afán privatizador de los servicios públicos desde su campamento irreductible para mantener siempre intacta nuestra capacidad de movilización, gobierne quien gobierne.

Descarga el cómic: Astutix y Obrerix

¡Y pásate por nuestras Sedes y llévate el tuyo!

 

S T A S
Sin subvenciones

Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter