Denuncian que Salud y Bienestar Social no cubre las vacantes

HOY. ALBACETE
La Junta de Personal y el Comité de Empresa de Salud y Bienestar Social se concentró ayer a las puertas de la Delegación de la Junta para reivindicar que la Consejería cubra las vacantes que hay debido a incapacidad transitoria de los trabajadores, vacaciones o permisos por motivos de conciliación.
Lo expresaba la presidenta de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de Albacete, Carmen Justo, quien explicó que llevan demandando esto ya tiempo, argumentando que las plantillas de estos centros son insuficientes. “Consideramos que estas vacantes deben tener un tratamiento especial. Aunque en el resto de empleados públicos no se cubran esas incidencias, en estos centros que ya de por sí tienen unas plantillas muy ajustadas e incluso insuficientes, sí se debe hacer algo, ya que prestan una atención integral a discapacitados, menores o ancianos. La Consejería tiene que hacer algo para no vulnerar ni los derechos de los trabajadores ni de los usuarios de estos centros”, manifestó.
Carmen Justo expresó el problema explicando que si en un turno hay dos trabajadores prestando un servicio, si uno de ellos se encuentra de baja, sólo uno tiene que acarrear con todo el trabajo, por lo que la atención a los usuarios no es la más adecuada ni la más completa que se puede prestar.
“Queremos que la Junta tenga un tratamiento especial con estos centros por estos motivos, y esperamos que el tema se solucione”, afirmó la presidenta de la Junta de Personal, añadiendo que si no se soluciona tomarán otras medidas mucho más contundentes para que desde la Consejería tomen medidas ante este problema que actualmente les afecta.